≡ Menu

Turismo en Valencia: Múltiples espacios para recorrer

Comparte

ciudad-de-valencia

Hacer turismo en Valencia, implica recorrer una de las ciudades más meritorias de toda España. Situada a orillas del Mediterráneo, es muy concurrida por los turistas gracias a la enorme oferta cultural que dispone, así como atractivas playas y enclaves naturales que hacen de Valencia el destino perfecto para nuestras vacaciones.

Catedral de Valencia

catedral_de_valencia
La Catedral de Valencia es una construcción del siglo XIII, en la cual confluyen diversos estilos arquitectónicos. El museo catedralicio y la capilla del Santo Cáliz son de notable interés. Su principal joya es el campanario Micalet, una torre con planta octogonal que ronda los 50 metros de altura, desde cuya cima se observa lo mejor de Valencia.

La Lonja de Valencia

lonja
La Lonja de Valencia, situada en la Plaza del Mercado, es una joya impactante de estilo gótico. En ella, sobresalen la sala principal, con columnas helicoidales y una sorprendente bóveda, y el Salón del Consulado del Mar.

Museo de Bellas Artes de Valencia

Museo_de_Bellas_Artes_Valencia
El Museo de Bellas Artes, funciona en el palacio de San Pío V. Alberga una importante colección de obras pertenecientes a los más reconocidos artistas valencianos.

Palacio de la Generalitat

Palacio-de-la-Generalitat
El Palacio de la Generalitat, es una muestra viviente del arte gótico. En su interior se distinguen el Salón Dorado, de gran ornamentación, y el Salón de Cortes, con bellas pinturas. Ambos cuentan con importantes muestras de arte cerámico.

Torres de Serrano

torres-de-serranos
Las Torres de Serrano, marcan el punto privilegiado de acceso a Valencia. Allí, antiguamente había unas murallas que luego fueron derribadas, conservándose solo las torres. La puerta de entrada a la ciudad posee almenas y una exquisita decoración.

El Ayuntamiento

ayuntamiento
El Ayuntamiento, es una edificación que cuenta con una torre central, flanqueada por diversos torreones. Alberga el museo Histórico de la Ciudad, en el que se destacan el Pendón de la Justicia y la espada de Jaime I, además de una interesante documentación de la época medieval. También, cobija al museo Paleontológico, que conserva valiosos tesoros paleontológicos de América del Sur.

Playas

Valencia-Playas
Valencia posee bellas playas de fina arena, entre las cuales podemos mencionar las playas de El Perellonet, La Devesa, Levante, El Saler y Pinedo.

Jardines de Monforte

jardin-de-monforte
Los Jardines de Monforte, son reconocidos como los más hermosos de España, e integran el Tesoro Artístico Nacional. Aquí, encontramos bellas esculturas italianas, estanques y el palacete.

Comparte
{ 3 comments… add one }
  • maria alejandra gutierrez enero 26, 2010, 7:15 pm

    q bello!!!!!!!!hermoso m gustaria vivir aya

  • Gfhgthrt julio 20, 2010, 4:45 pm

    Y BCN?

  • sergio guzman abril 8, 2012, 5:44 pm

    Muy bonito realmente

Leave a Comment