≡ Menu

Turismo en Tanzania: Un destino para descubrir

Comparte
turismo tanzania

Turismo en Tanzania

El turismo en Tanzania ofrece para los apasionados del aire libre  poder realizar diversas actividades deportivas, como también náuticas entre ellas practicar pesca submarina, buceo, windurfing, etc.

Tanzania como país esta comprendido por los territorios de Tanganica, las islas de Zanzíbar, Mafia y Pemba.

Se puede describir en términos generales como una extensa planicie costera, a orillas del Océano Indico, con clima tropical donde abundan las lluvias, y donde hay diversidad de topografías, entre ellas mesetas, regiones montañosas, lagos y llanuras.

También se podrá realizar montañismo, recorrer su ciudad, degustar los tradicionales platillos, disfrutar de las celebraciones y festividades que son parte de su cultura, como además de las típicas danzas tribales.

Dentro de los atractivos turísticos de Tanzania se destacan:

1- Parque Nacional del Lago Manyara

Parque Nacional del Lago Manyara con elefantes y jirafas

Parque Nacional Lago Manyara

Esta es la selva con la que se hace el primer contacto con la fauna africana, donde los animales forman grupos y son innumerables en cada especie.

Se encuentran monos, leopardos, hipopótamos, un paisaje inusitado para recorrerlo durante un viaje a estos destinos turísticos.

Llegar después de transitar más de cinco horas por tierra, esta el Área de Conservación llamada Ngorongoro, donde las especies se destacan por su cantidad, su tamaño como por ser las diversas especiales.

2- Parque Nacional Serengeti

Cartel de Bienvenida al Parque Nacional Serengeti

Parque Nacional Serengeti

Esta es una de las reservas más interesantes e importantes por la cantidad y variedad de especies que alberga. Su ubicación esta en la parte noroeste de Tanzania.

Entre las especies,  se encuentran leones, guepardos, impalas, buitres, marabúes, bisontes, cocodrilos, etc.

Un espectáculo donde se los puede apreciar desde un lugar cercano, donde las distancias son mínimas, llegando  a ser muy impactante a las emociones.

Tener tan cerca las maravillas de la naturaleza casi al alcance de las manos.

Una aventura para ser vivida en forma completa, pues allí posee un camping para dormir y donde se puede comenzar a explorar desde horas muy tempranas.

3- Playa de Nungwi

Playa de Nungwi en Tanzania de arenas y aguas calidas

Playa de Nungwi en Tanzania

Una de las playas de impecable belleza natural en Tanzania es la playa de Nungwi, donde la población que la rodea disfruta los atractivos naturales.

Un lugar para contemplar los bellos atardeceres e incluso con la presencia de los pescadores realizando sus actividades diarias.

Esta playa no tiene corales ni tampoco cuenta con mucha profundidad, pero es muy propicia para la práctica de pesca así como para nadar en sus aguas ya que las mismas son muy tranquilas.

Un lugar que despliega mucha naturalidad y donde la tranquilidad esta presente en cada uno de sus tramos.

4- Zanzíbar

Ciudad de Zanzíbar de casas antiguas

Ciudad de Zanzibar


Zanzíbar
es una ciudad con todo su encanto, donde ver el paisaje del intenso Indico surcados por sus embarcaciones como los downs, y donde los pescadores diariamente rescatan grandes cantidades de frutos del mar.

Recorrerla en toda su extensión se va descubriendo las maravillas de su encantador paisaje, con playas de finas arenas blancas, con una población muy amable, con su capital Stone Town de calles estrechas y de infraestructura edilicia donde la piedra es parte de su paisaje.

5- Reserva de Selous

Reserva de Selous de campos verdes

Reserva de Selous

La reserva de Selous es la mas importante y mas extensa de África, solamente la parte norte esta abierta al turismo, allí habitan muchas especies como los perros salvajes, pájaros en sus distintas variedades, los rinocerontes negros, es atravesada por el río Rufiji. Una extensión donde se pueden realizar los mejores safaris en 4×4, o también unas caminatas y sin faltar las canoas donde vamos apreciando los diferentes recorridos con su fauna salvaje.

Y poder culminar el viaje por Tanzania conociendo la Isla de Mafia con aguas transparentes y bellos peces de colores que bordean su extenso arrecife de coral.

Fuentes Imágenes: http://bit.ly/hnQRNY

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment