≡ Menu

Turismo en Siena, Italia: Postal de una ciudad medieval

Comparte
Foto de Siena en Italia

Siena, Italia

La ciudad de Siena, situada en el corazón de la Toscana, sorprende al turista con sus características medievales aún intactas, las cuales  pueden apreciarse en sus pintorescos callejones e imponentes edificios llenos de historia, como es el caso del Palazzo Comunale y su destacada Torre del Mangia, por dar un ejemplo. Además, las plantaciones de olivos  que la rodean completan una postal única de esta bella ciudad.

En Siena, Italia, el Turismo se ve atraído, además, por su gran cantidad de eventos culturales, teatros, conciertos y eventos deportivos.

Piazza del Campo

foto de la Piazza del Campo en Siena

Piazza del Campo, Siena

La Piazza del Campo, lugar en el que se celebra el famoso Palio, histórica carrera de caballos en la que cada año se intenta ganar el estandarte de la Virgen, es una de las principales atracciones de Siena.

Aquí, se encuentra el Palazzo Pubblico medieval, donde es posible visitar el Museo Cívico y la Torre del Mangia. En los alrededores de la plaza está el terzi, que constituyen las 3 zonas en las cuales fue dividida históricamente la ciudad. La parte más antigua es el terzo di Citta, que se une al Campo a través de la Vía di Citta, zona turística por excelencia, ya que allí se concentran la Catedral de Siena , el Museo Spedale di Santa Maria della Scala y la Pinacoteca.

Palazzo Pubblico y Torre del Mangia

Foto del Palazzo Pubblico y Torre del Mangia en Siena

Palazzo Pubblico y Torre del Mangia, Siena

El Palazzo Pubblico, también conocido como Palazzo Comunale, es un edificio que desde el siglo XIII ha sido residencia de las autoridades de Siena y que, en la actualidad, alberga al Consejo de la ciudad. Está permitido el acceso a algunas de sus mejores salas, como es el caso de la Sala della Pace, que posee bellos frescos panorámicos medievales, o la torre, desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles de la ciudad.

Catedral de Siena (Duomo di Siena)

Foto del Duomo di Siena

Duomo di Siena

La Catedral de Siena, situada frente a la Piazza del Duomo, es una construcción medieval que data del siglo XII, que se caracteriza por su interior a rayas y su estupendo suelo recubierto de mosaicos, y que alberga la Biblioteca Piccolomini, decorada con frescos de Pinturicchio. El templo solo puede ser visitado en los meses de agosto y septiembre.

Santa Maria della Scala

Foto de Santa Maria della Scala en Siena

Santa Maria della Scala, Siena

Si bien en el pasado fue, primero, un alojamiento de peregrinos y, luego, un hospital, en la actualidad el Complesso museale di Santa Maria della Scala, es un museo que alberga interesantes obras de arte, un museo arqueológico y espacios para la realización de exhibiciones.

Pinacoteca Nacional de Siena

Foto de la Pinacoteca Nacional de Siena

Pinacoteca Nacional de Siena

La Pinacoteca Nacional de Siena está emplazada en el Palazzo Buonsignori, una edificación gótica de mediados del siglo XV. Dicho lugar, alberga una de las más importantes colecciones de pintura sienesa de los siglos XIII al XVII. En la Sala delle Sculture, inaugurada en 1977, se pueden apreciar obras de maestros sieneses, ordenadas en orden cronológico, datadas en los siglos XIV y XV, que conforman una colección de una calidad excepcional.

Palazzo delle Papesse

Foto del Palazzo delle Papesse en Siena

Palazzo delle Papesse, Siena

El Palazzo delle Papesse es un palacio ubicado frente al antiguo convento jesuita donde hoy funciona la Universidad de Siena. En este magnífico lugar, se encuentra un museo que cuenta con una de las mejores colecciones de arte contemporáneo, con obras de artistas internacionales e italianos.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment