≡ Menu

Turismo en Santiago de Compostela: Ver para creer

Comparte

Santiago de Compostela, la capital de Galicia, constituye la meta final del Camino de Santiago, una milenaria ruta de peregrinación. Ven a Santiago y conoce sus atractivos turísticos, te va a encantar.

Catedral


La Catedral de Santiago, constituye un conjunto heterogéneo de estilos y tendencias que se han ido superponiendo con el devenir del tiempo. Fue erigida sobre los restos de primitivas iglesias, posee planta de cruz latina y tres naves. La tribuna es una construcción típica de las iglesias de peregrinación, para acoger muchos visitantes.

Museo de Tierra Santa


El Museo de Tierra Santa, que  funciona en el convento compostelano de San Francisco, ofrece una oportunidad imperdible de conocer la cultura material y la historia del Próximo Oriente, efectuando un recorrido por cada uno de los momentos históricos de Israel.

Parque de la Alameda


En el Parque de la Alameda se halla el mirador urbano más popular, el del Paseo de la Herradura. Desde allí, es posible apreciar una espectacular vista de la catedral que emerge entre una masa de edificios históricos.

Casa del Cabildo


La Casa del Cabildo, construida en 1758, dispone de una bella  fachada barroca. Fue diseñada para cumplir una función ornamental, debido a que embellece la plaza de las Platerías.

San Lorenzo de Trasouto


El pazo de San Lorenzo es un claro ejemplo de monasterio medieval que fue convertido en residencia palaciega. Posee jardines exteriores, de gran riqueza botánica,  y un claustro, un espacio de planta casi cuadrada que se halla circunscripto por una galería y un paseo perimetral.

Comparte
{ 1 comment… add one }

Leave a Comment