≡ Menu

Turismo en Santiago de Chile: Contemplando el paisaje cordillerano

Comparte

santiago_de_chile

Santiago de Chile es una ciudad que presenta una buena combinación de lugares turísticos por la calidad de sus paisajes, ya que se halla en un valle, cercado por la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa.

Plaza de Armas

plaza-de-armas
Comenzaremos visitando la Plaza de Armas, el centro cívico de la urbe, donde encontramos la Iglesia Catedral, considerada Monumento Nacional, en cuyo interior funciona un museo. En los alrededores de la plaza, se erigen edificios de gran interés como el Palacio de la Real Audiencia, que funciona como Museo Histórico Nacional, la Municipalidad de Santiago, el Correo Central y la iglesia de Santo Domingo.

Palacio de la Moneda

Palacio_de_La_Moneda

Si nos trasladamos hacia la Alameda, encontramos el Palacio de la Moneda, la sede de la Presidencia de la República. El edificio de la Intendencia, constituye otra construcción atractiva, de importante valor histórico y cultural. Ambos sitios, son considerados Monumentos Nacionales.

 

Barrio Bellavista

barrio_bellavista
Para disfrutar del espíritu bohemio de la ciudad, nada mejor que dirigirnos al barrio de Bellavista, donde las galerías de arte se confunden entre los restaurantes, bares y puestos de artesanos. La movida nocturna de este lugar es sorprendente.

Parque Forestal

parque-forestal
En Santiago se localizan diversos espacios verdes, destacándose el Parque Forestal, que yace junto al río Mapocho, y en el que podemos acceder a la Fuente Alemana y al Museo Nacional de Bellas Artes.

Cerro Santa Lucía

cerro-santa-lucia
En el centro de Santiago, nos topamos con preciosos cerros que nos ofrecen un paseo inolvidable. Aquí, señalamos el Cerro Santa Lucía, antiguo refugio de ladrones, que actualmente es uno de los parques más concurridos de la metrópoli. Frente a él, se dispone la Feria Artesanal Santa Lucía. 

Cerro San Cristóbal

cerro-san-cristobal
El Cerro San Cristóbal, es otra de las atracciones del lugar, al cual es posible acceder por funicular, en su cumbre se alza la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Además de una impactante vista y numerosas especies autóctonas, allí resaltamos el Jardín Botánico, la Enoteca con Museo de los Vinos Chilenos y una importante oferta de locales gastronómicos.
Es fácil suponer que viajar a Santiago de Chile nos deparará gratos momentos, respaldados por la espectacularidad del paisaje cordillerano.

Comparte
{ 11 comments… add one }
  • Marcos Enriquez octubre 4, 2010, 8:33 pm

    Bueno me gustaria conoser la ciudad de Santiago de Chile ya que me disen que es muy bonita y moderna sera??alguin me dejaria saber si es verdad gracias Marcos Enriquez

  • Sandro2343 octubre 10, 2010, 8:55 am

    hola ….tienes que verla ,por tu mismo ….ya que la ciudad en si? es muy guapa ,y tiene lugares muy bellos.Si te gustan las construcciones modernas tendrias que subir por la alameda….hacia providencia….ok..

  • Legisos35 febrero 9, 2011, 12:35 am

    Hoy conocí el cerro Santa Lucia, les invito a pasear es maravilloso, lo que la historia deja ver en medio de la ciudad!!.. además todo invita a soñar… la naturaleza que le rodea… mas el paisaje de la cuidad Increible… no se lo pierdan ha!! importante.. lleven camara para sacar muchas fotos (y cuiden del espacio que es de todos… ojo con botar basura!! porfa)

  • ITALA abril 28, 2011, 7:56 am

    ME GUSTARIA CONOCER CHILE PERO QUIEN ME PODRIA DECI POR FAVOR CUANTO NECESITO PARA UNA BOLSA DE VIAJE

  • mariela febrero 2, 2013, 4:41 pm

    me gustaria conoser pero nc como llegar cuanto me costaria ir soy de bolivia

  • ana leon marzo 22, 2013, 3:30 pm

    SANTIAGO DE CHILE , me enamore de esta ciudad, creo que viviré allí el resto de mis días …..es preciosa,

  • delys abril 3, 2013, 3:53 pm

    q lindos lugares spero ir algun dia

  • mm abril 3, 2013, 3:55 pm

    bellisimo

  • Anónimo octubre 29, 2013, 6:44 pm

    me gusta

  • marin noviembre 21, 2013, 5:31 pm

    me gusta ria star en chile pro no se como ir

  • clara Lopez junio 25, 2014, 5:44 am

    quiero conocer la enoteca y sab er si es gratis y si hay que hacer reservas

Leave a Comment