≡ Menu

Turismo en Perú: top 10 de atracciones turísticas imperdibles

Comparte

Perú es uno de los grandes centros de la civilización antigua prehispánica. La civilización de esta zona floreció a lo largo de la costa del Pacífico  3000 antes de Cristo. Muchas civilizaciones como la Moche, Chavín, Chimú y Nazca dejaron  fascinantes ruinas y artefactos. Las más famosas ruinas antiguas en Perú fueron construidos por los Incas, surgida en el siglo XV y que formarían el imperio más grande de la América precolombina.

Turismo en Perú

Turismo en Perú

Huacachina

Huacachina

Huacachina

Situado cerca de Ica, Huacachina es un pequeño pueblo que rodea un pequeño lago natural y que cuenta con imponentes dunas de arena. La gran atracción aquí es la oportunidad de hacer sandboard y tomar un paseo en buggy en las dunas de arena.

Chan Chan

Chan Chan

Chan Chan

La gran ciudad de barro de Chan Chan en Perú fue la ciudad más grande de América precolombina. Se estima que alrededor de 30.000 personas vivían en la ciudad. El centro de Chan Chan se compone de varias ciudadelas amuralladas que albergaba salas ceremoniales, cámaras funerarias y templos. La ciudad fue construida por los Chimú alrededor de 850 dC y duró hasta su conquista por el Imperio Inca en 1470 AD.

Mancora

Mancora

Mancora

Situado en la costa norte, Máncora es una ciudad pequeña con la mejor playa de arena de Perú, que se extiende por varios kilómetros a lo largo del Pacífico. La ciudad también cuenta con restaurantes de lujo y clubes nocturnos, la carretera Panamericana sirve como la calle principal de la ciudad. Las  buenas olas hace Máncora un destino popular para practicar surf mientras que la vida nocturna mantiene a los visitantes ocupados después de que el sol desaparece.

Iquitos

Iquitos

Iquitos

Según algunos, la selva amazónica peruana es el mejor destino para unas vacaciones de aventura, al igual que su homólogo brasileño Manaos. El punto de partida para un recorrido en barco por Amazonas en Perú es Iquitos, la ciudad más grande en el mundo a la que no se puede llegar por carretera. Eso deja a los aviones y los barcos como el principal medio de entrada y salida para las personas y los suministros.

Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca se encuentran entre las ciudades de Nazca y Palpa en la costa norte del Pacífico. Creadas entre 200 aC y 700 dC las gráficos oscilan entre líneas simples a las arañas estilizadas, monos, peces, llamas, lagartos y figuras humanas. Las líneas fueron creadas en una escala tan grande que no fue hasta la década de 1920, cuando las empresas aéreas peruanas comenzaron a volar de Lima a Arequipa, fueron reconocidos como figuras. Hoteles y agentes de turismo en Nazca ofrecen vuelos en círculos para ver las líneas. También hay una torre de observación a lo largo de la carretera Panamericana con una vista de tres de las figuras.

Monasterio Santa Catalina

Monasterio Santa Catalina

Monasterio Santa Catalina

Fundada el 2 de octubre de 1580, el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa cubre un área amurallada de 20.000 metros cuadrados con paredes, calles, aceras, escaleras y pequeñas plazas. El monasterio es predominantemente de estilo mudéjar, y se caracteriza por las paredes pintadas vívidamente. Es uno de los monasterios más importantes del Perú colonial y de América Latina.

Islas Uros

Islas Uros

Islas Uros

Hechas de totora seca, las islas artificiales de los Uros son la principal atracción turística del Lago Titicaca. Las vidas de los Uros, un pueblo pre-incas, se entrelazan con estas cañas, una fuente primaria de alimentos que también se utilizan para hacer sus casas, sus barcos e incluso un té de flor de caña.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el centro de la parte histórica de Cuzco. La plaza original fue construida por los incas y era conocida como el “cuadrado del guerrero”. Casi el doble del tamaño actual, funcionó como el centro cultural de la vida incaica. Cuzco, que fue la capital del Imperio Inca, fue diseñada en la forma de un puma y la plaza fue construida intencionalmente en el lugar del corazón del Puma, en el centro de la ciudad. La conquista española redujo el tamaño de la plaza mediante la construcción de dos iglesias, la Catedral y la Iglesia de La Compañía.

Cañón de Colca

Cañón de Colca

Cañón de Colca

El cañón del Colca es el cañón del río Colca, ubicado en la cordillera de los Andes, en el sur de Perú. Es dos veces más profundo que el Gran Cañón, pero sus paredes son menos empinadas. La gran atracción aquí, además de las vistas impresionantes, son los cóndores andinos. Los cóndores se pueden ver en bastante corta distancia, ya que flotan en las corrientes térmicas ascendentes.

Machu Pichu

Machu Picchu

Machu Picchu

Uno de los lugares históricos más bellos e impresionantes del mundo, Machu Picchu es el número uno indiscutible entre los atractivos turísticos más importantes de Perú. La “Ciudad Perdida de los Incas” es invisible desde el valle de Urubamba y está rodeada de terrazas agrícolas y regado por manantiales naturales. Aunque se la conoce localmente, Machu Picchu fue en gran parte desconocida al mundo exterior antes de ser redescubierto en 1911 por el historiador Hiram.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment