≡ Menu

Turismo en México: las 10 mejores playas de México

Comparte

Visitar México es una opción muy buena para muchas razones. Es un país de grandes ruinas precolombinas, tiene una variada cultura, excelente comida, y sobre todo, hermosas playas. De hecho, amantes de la playa suelen decir que le playas son una razón más que suficiente para visitar México. Sus extensas costas incluyen el Golfo de México y el Mar Caribe al este y el Océano Pacífico al oeste. Dependiendo de la zona de México que elijas, las playas y el agua a su alrededor serán diferentes. Aquí están las mejores playas de México:

Turismo en México

Turismo en México

Playa Akumal

Playa Akumal

Playa Akumal

Esta es una zona fabulosa para buceo  y se encuentra cerca de Playa del Carmen: tiene un arrecife que se extiende desde 20 hasta 300 metros mar adentro. Ofrece vistas y actividades para los diferentes niveles de los nadadores. Las tortugas y peces tropicales se dejan ver y el agua es segura y lo suficientemente tranquila para disfrutar a cualquier edad. La arena es blanca y el agua no tiene olas, es precioso para nadar y relajarse demasiado.

Bahía Balandra

Bahía Balandra

Bahía Balandra

Bahía Balandra es una mezcla de arena, hermoso viento y formaciones de roca gastadas por el agua. Se puede nadar de forma segura, y la ubicación es lo suficientemente profunda para que se mantenga temblada la temperatura del agua. Como no ofrece tantas comodidades junto a la playa como otras, esta zona no es tan concurrida como las demás.

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen

La playa aquí es preciosa, para los que gustan relajarse, la arena es limpia y el agua tranquila. Aunque a menudo está llena de turistas, en muchos sentidos Playa del Carmen todavía se siente como aquel pueblo de pescadores que alguna vez fue. Una mezcla de complejos anchos y pequeños hoteles y visitantes de cruceros, hacen de este un lugar favorito para cegar en riesgo a demás puertos, sin dejar de disfrutar de lo mejor de las aguas de México, la arena y su hospitalidad.

Zipolite

 

Zipolite

Zipolite

Ganó notoriedad como una de las pocas playas nudistas de México, aunque actualmente la mayoría de los turistas se mantienen vestidos. Los promontorios rocosos brindan una vista impresionante, y las olas golpeando allí es ideal para las actividades acuáticas más vigorosas.

Puerto Vallarta Beach

Puerto Vallarta Beach

Puerto Vallarta Beach

Esta ciudad turística del Pacífico al mar se encuentra a lo largo de una cadena de playas que todo visitante puede admirar. Se puede hacer buceo, avistaje de ballenas y pescra en alta mar. Esta es una de las ciudades más populares que se encuentran en México. La ciudad es una interesante mezcla de zonas turísticas y un casco antiguo, pintorescas tiendas y hoteles.

Playa La Ropa

Playa La Ropa

Playa La Ropa

La “Playa de Ropa” consiguió se nombre cuando un español naufragado, y su cargamento de telas de colores llegaron a la orilla de esta playa. Hoy en día, esta es la playa principal de Ixtapa para los deportes acuáticos. Hay un gran número de restaurantes para disfrutar de una buena gastronomía local.

Cancun

Cancun

Cancun

El destino de vacaciones de Cancún es bien conocido para sus hermosas playas y aguas turquesas. Esta franja a lo largo de la costa del Golfo de México está llena de diferentes balnearios, restaurantes y tiendas que invitan a quedarse, descansar y jugar. Hay una docena de playas cercanas para recorrer, conocer tortugas, hacer avistaje de ballenas, buceo y muchas cosas más.

Playa del Amor

Playa del Amor

Playa del Amor

Ubicada en el entre la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, la Playa del Amor es una de las playas más famosas de México. La playa es fácilmente accesible en barco desde Cabo San Lucas. Vale la pena una visitala, ya que sus formaciones rocosas, la vista infinita al mar y su gran fauna hacen de este lugar un destino único.

Playa Norte

Playa Norte

Playa Norte

Esta plata, ubicada al frente a la costa de Cancún, es popular para la observación de la vida silvestre y relajante. Tortugas marinas y tiburones ballena son dos de las especies más populares aquí. El extremo norte de la isla es Playa Norte está rodeado de palmeras, así como también de algunos restaurantes y bares de la playa.

Tulum

Tulum

Tulum

Para los amantes de la historia, esta playa se encuentra a la sombra de las ruinas mayas de Tulum. Situado en el extremo sur de la Riviera Maya, la playa de Tulum tiene la arena blanca, palmeras y aguas color turquesa que crean las vacaciones ideales en la playa por excelencia de todo el mundo. Ubicada a dos horas al sur de Cancún, los grandes hoteles de esta playa cuenta con una zona para alojarse y relajarse mientras disfrutas de las playas.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment