≡ Menu

Turismo en Lima: Una ciudad de gran tradición

Comparte

Lima, conocida en sus inicios como la «Ciudad de los Reyes», es la capital de Perú. Se trata de la ciudad más importante del país y dispone de numerosos atractivos turísticos, entre los que sobresalen sus conventos y casonas coloniales, símbolos de su añeja tradición.

Casa de Pizarro


La Casa de Pizarro es una bella construcción que dispone de un patio de honor delantero y un bello enrejado. En la parte posterior se encuentra la residencia presidencial, en cuyo interior se conserva un valiosísimo mobiliario junto a importantes obras de la pintura peruana de los siglos XIX y XX. Aquí, se puede realizar un recorrido turístico por los cinco salones principales, el Gran Hall y el comedor. Las visitas son gratuitas, pero deben concertarse con anticipación.

Catedral


En sus comienzos, la Catedral fue un templo que se vio devastado por los terremotos de los siglos XVII y XVIII, por lo cual debió ser reconstruida. Actualmente es una de las construcciones más maravillosas de América, con grandes atractivos como la Tumba de Pizarro, la Basílica Catedral y 7 salas del Museo de Arte Colonial.

Palacio Arzobispal


El Palacio Arzobispal, inaugurado en 1924, cuenta con magníficos balcones tallados con exquisitas celosías. Un patio de naranjos lo comunica con la Catedral de Lima.

Cerro San Cristóbal


El cerro San Cristóbal, situado a 400 metros sobre el nivel del mar, ofrece a quienes lo visitan una panorámica espectacular de la ciudad, incluyendo las playas de Chorrillos y La Punta, y la isla San Lorenzo. De noche, se puede apreciar la cruz luminosa de 20 metros de altura que reina en el lugar desde hace 71 años.

Miraflores


Miraflores, si bien nació como un pueblo de pescadores,  por su posición estratégica, pasó a ser el nuevo centro comercial de la ciudad. Entre sus atractivos turísticos, se encuentran la Huaca Pucllana, el Parque Reducto, el Palacio Muncipal, la Iglesia Parroquial, el Parque Alfredo Salazar y su Centro Comercial LarcoMar, el Parque del Amor, y las playas Waikiki y Miraflores.

Playas de Lima


Entre las playas de la capital peruana se destacan: Fortaleza,  localizada en las cercanías de la Fortaleza de Paramonga, El Totoral, un verdadero paraíso ecológico, Chorrillos, un bello balneario rodeado de casonas centenarias, Puerto Chico, balneario de mar tranquilo desde donde se observan los botes de los pescadores al final de la ensenada, y Cerro Colorado, una playa ancha y curva que es muy frecuentada por su boquerón y su mirador, entre otras.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment