≡ Menu

Turismo en la costa dorada

Comparte

En la provincia de Tarragona nos encontramos con la Costa Dorada, un lugar único e inmejorable para disfrutar de unas vacaciones. Podemos decir que el Mar Mediterráneo y las ciudades y pueblos que forman esta zona la convierten en un destino genial para unos días de descanso.

El clima siempre agradable, sus preciosos paisajes y su localización geográfica, convierten a esta zona en un lugar único. Además en la Costa Dorada se combinan a la perfección la cultura, con las jornadas de relax en la playa, y el ocio para todos los gustos.

Las playas de la Costa Dorada son las joyas de la corona en esta región. Muy cuidadas y limpias, el litoral que se dibuja da al turista muchas oportunidades. Desde playas enormes como la de Salou, como algunas más pequeñas y naturales al sur de la provincia.

Son muchos los puntos reseñables en la Costa Dorada. Desde Calafell a L´Hospitalet de L´Infant encontramos infinitud de localidades donde descansar. Imperdible el precioso pueblo pesquero de Cambrils, un lugar único para compaginar la playa con los paseos por sus tranquilas calles.

Los romanos dejaron una huella imborrable en la historia de Tarragona. Conocer esta preciosa ciudad nos lleva a siglos atrás. Sus ruinas y monumentos nos hacen partícipe de la vida en la edad antigua. Una visita a Tarragona, a sus empedradas calles y al ocio que tiene la ciudad, dejará al turista sin palabras. Por todo ello, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El ocio también es punto indispensable en la Costa Dorada. Y es que en estas poblaciones no sólo podemos disfrutar de la playa, sino también de otras atracciones. Dos de las más importantes son el Aqualeon, un divertido parque acuático para disfrutar del agua, y sobre todo Port Aventura, un parque temático con espectáculos, atracciones y muchas actividades que divertirán a grandes y a pequeños. La diversión es una obligación en la Costa Dorada.

La Costa Dorada también es importante y conocida por su agenda cultural y por su gran oferta en ocio gastronómico y de diversión. Bares, discotecas, chiringuitos, y mucha música. Pasar un rato agradable tanto de día como de noche es lo normal en la Costa Dorada.

La oferta turística y de ocio hace que también haya mucha oferta hotelera y de alojamiento. En la Costa Dorada encontramos desde hoteles de gran lujo hasta apartamentos o campings. Sea como sea el tipo de turismo que busque el visitante, en la Costa Dorada lo encuentra.

Por su localización geográfica, a la Costa Dorada podemos acceder de diversas formas. Bien por carretera, en tren o en avión con vuelos económicos. De entre los buscadores de vuelos encontramos Vuelo24, donde encontramos las mejores ofertas para nuestros viajes.

No dejes que te lo cuenten y disfruta de la Costa Dorada en primera persona.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment