≡ Menu

Turismo en la Costa Caribe Colombiana

Comparte
Caribe Colombia

Caribe Colombiano

No se puede hablar de Colombia sin mencionar su costa caribeña, son ochos los departamentos geográficos que disfrutan de los beneficios de la costa, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y San Andrés, que ofrecen sus puertos, playas, turismo, comercio y actividades culturales forman un núcleo importante dentro del país que atraen a visitantes de todo el mundo, buscando las noblezas de sus costas y sus gentes cautivadoras.

Cultura de la Región

La Costa Caribe Colombiana es patrimonio cultural no solo del país sino de toda la humanidad desde que en 1995 fue decretado por la UNESCO, gracias a sus carnavales y fiestas tradicionales como el Carnaval de Barranquilla, también sus centros históricos como el espacio del Palenque de San Basilio, el centro de Mompox, con la fortificación colonial más completa de Sudamérica, así como las fortificaciones y monumentos que se encuentran en Cartagena de Indias.

Vale la pena ir en la temporada de fiestas para observar la riqueza cultural en alguno de sus maravillosos eventos:

  •         Carnaval de Barranquilla
  •         Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar
  •         Festival Nacional de Gaitas en Ovejas
  •         Festival de Cine en Cartagena
  •         Las Fiestas del Mar en Santa Marta.
  •         Festival de la Cultura Wayuu en la Guajira

Atractivos Naturales

Nada más y nada menos que 6 parque naturales se encuentran en toda la región, el Mc Bean Lagoon, el Macuira, La Sierra Nevada de Santa Marta, El Parque Tairona, Corales del Rosario y San Bernardo. Llenos de bellezas naturales propias del trópico cuya fauna y flora son galardonadas en todo el mundo, pues se ocultan cuatro santuarios de fauna y flora; Los Flamencos, La Ciénaga Grande, Los Colorados y el Corchal. Algunos de los cuales han sido proclamados reservas naturales del hombre y la Biosfera por la UNESCO.

Por otro lado el archipiélago de San Andrés es un importante lugar turístico junto con sus hermanas, Providencia y Santa Catalina, que comúnmente son llamados la flor Marina de Colombia, gracias a sus bellos paisajes, su flora y fauna y su mar de siete colores, que también se llevan el título de Reservas de la Biosfera por la UNESCO.

Economía y Turismo

Desde hace poco tiempo la Costa Caribe Colombiana ha tomado gran impulso económico, lo que ha cobrado mayores ganancias y oportunidades de empleo para sus pobladores, siendo el turismo y la exportación las principales fuentes de ingresos.

El turismo destaca en la zona por sus playas, su riqueza cultural y sus reservas naturales, cautivando por completo a turistas nacionales e internacionales que no pueden evitar enamorarse de esos bellos paisajes, de la hospitalidad de su gente y del excelente servicio.

Además del turismo, otras actividades que prosperan dentro de la región son las de agroindustria y minería, superando por varios puntos las ganancias de sus pares en otras regiones del país, pues los puertos han crecido mucho y se ha declarado como zonas libres de impuestos, atrayendo la inversión extranjera.

¡Visita Ahora la Costa Caribe Colombiana! Comprueba por ti mismo la riqueza natural y humana que tiene la zona.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment