≡ Menu

Turismo en Ginebra: Ciudad de lujo

Comparte
Foto de la panorámica de Ginebra en Suiza

Ginebra, Suiza

Viajar a Ginebra, en Suiza, implica descubrir una ciudad donde los coches de lujo y los yates son moneda corriente.

Los meses de julio y agosto son los mejores para viajar a Ginebra, aunque es cuando más cantidad de turistas hay. Si desea mayor tranquilidad, puede optar por viajar en otoño o primavera. Mientras que el invierno es la época ideal para los amantes del esquí.

Ginebra es una ciudad donde abundan los parques verdes, así como pintorescos y bellos jardines. Además, ofrece la posibilidad de distenderse dando un paseo junto al lago, con un paisaje montañoso que oficia de fondo.

Posee una intensa vida cultural, gracias a la gran cantidad de museos existentes. En fin, el turismo en Ginebra es sinónimo de relajación, respirando uno de los aires más puros del mundo. Por lo que resulta imposible resistir la tentación de visitar la ciudad.

Lago de Ginebra o Lago Leman

Foto del lago de Ginebra en Ginebra

Lago de Ginebra, Ginebra

El Lago de Ginebra es el más grande de la Europa Central. En sus orillas, se pueden contemplar numerosos pueblos de casitas de madera, con los Alpes como telón de fondo. Por aquí, es posible ver viñedos y una gran cantidad de veleros, además de castillos, pistas de esquí y estupendas catedrales.

Una buena opción, es dar un paseo en tren para recorrer el lago y contemplar bien de cerca su imponente belleza.

Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Foto del Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra

Museo de la Cruz Roja, Ginebra

En el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es posible apreciar sus muestras de escultura, fotografía y cine, que dan cuenta de la importancia de los derechos humanos y la labor humanitaria de la Cruz Roja.

El museo, ubicado en el Comité Internacional de la Cruz Roja, es un buen lugar donde encontrar información acerca de las diferentes guerras que tuvieron lugar en el siglo XX, así como de la labor prestada por los voluntarios de la Cruz Roja.

Catedral de San Pedro

Foto de la Catedral de San Pedro en Ginebra

Catedral de San Pedro, Ginebra

La Catedral de San Pedro, cuya construcción se inició en 1160, presenta una combinación de estilos arquitectónicos que van desde el románico, pasando por el gótico y el neoclásico.

Si así lo desea, se pueden subir los 157 escalones de la torre de la catedral para poder apreciar magníficas vistas de la ciudad y del lago Leman.

Bastion Park

Foto del Bastion Park en Ginebra

Bastion Park, Ginebra

Bastion Park es un parque público que presenta monumentos dedicados a la reforma protestante, además de un atractivo y famoso reloj de flores, un verdadero símbolo de la industria relojera Suiza.

Éste es solo uno de los tantos  parques públicos  con los que cuenta la ciudad, los cuales ocupan más de un cuarto de su superficie.

Palacio de las Naciones Unidas

Foto del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra

Palacio de las Naciones Unidas, Ginebra

Construido en la década del ’30 para albergar a la Liga de las Naciones, el Palacio de las Naciones Unidas es la actual sede de la ONU. Ocupa unas 45 hectáreas en el Ariana Park, el edificio se halla rodeado de árboles centenarios.

Es posible realizar una visita guiada, para recorrer los principales salones del palacio.

Place Neuve

Foto de la Place Neuve en Ginebra

Place Neuve, Ginebra

La Place Neuve es el centro cultural de Ginebra. Situada en las afueras de las antiguas murallas, desde aquí es posible acceder al casco antiguo.

En Place Neuve se encuentran el Gran Teatro, el Conservatorio de Música y el Museo Rath. En el centro de la misma está la estatua del general Henri Dufour, quien estableció el primer mapa de Suiza.

Comparte
{ 3 comments… add one }
  • antonio rodriguez zambrana marzo 20, 2013, 7:15 am

    he sido emigrante ,y he estado en esa ciudad tan bella , que siento noltagia, de ella ,quiero ir pero no me permite , porque .no tengo el ahorro,posible , he estado trabajando en el castillo de blonay, que es una maravilla, que es propietario del castillo sr blonay total de años 13 años un cordial saludo, viva la suisse——-soy antonio rodriguez zambrana–

  • karen alexandra abril 13, 2013, 12:44 pm

    me gusto porque dise los nombres de cada lugar y que es

  • silvia alzamendi abril 28, 2014, 7:10 pm

    VIVI 2 años en ginebra en la embajada uruguaya hace 30 años atras siempre recuerdo y añoro regrezar a visitar la Bella Zuiza!!

Leave a Comment