≡ Menu

Turismo en Génova, Italia: Principales encantos de la ciudad

Comparte
Foto de Génova, Italia

Génova, Italia

Si te interesa hacer Turismo en Génova, Italia, lo ideal es que dispongas como mínimo de tres días para poder recorrer los principales encantos de la ciudad.

En Génova, Italia, el Turismo es muy variado, por su gran cantidad de atractivos, como es el caso del acuario, el más grande de la Unión Europea.

Aparte de poseer una geografía única, perfecta para la práctica de toda clase de deportes, la ciudad ofrece lugares que no pueden dejar de visitarse como el puerto con el faro, la Vía Balbi con el Palacio de la Universidad, la vía Garibaldi con el Palazzo Bianco y el Palazzo Rosso, la piazza de San Mateo y el monte Righi.

Génova es, sin dudas, una ciudad de marcados contrastes. Sus costas se encuentran bañadas por las aguas del mar Ligure, y sus barrios de majestuosos palacios y estrechas callejas, llamadas “carruggi”, se extienden por las laderas.

Strade Nuove

Foto de Le Strade Nuove en Genova

Le Strade Nuove, Genova

Strade Nuove, conocida como la Vía Garibaldi, pertenece a una de las ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad, por los palacios medievales que presenta. Esta importante vía está en el corazón de la ciudad, en donde se entremezclan edificios antiguos y monumentales con las edificaciones más modernas.

Torres de Porta Soprano

Foto de las Torres de Porta Soprano en Génova

Torres de Porta Soprano, Génova

Las Torres de Porta Soprano, construidas en 1155, constituyen una de las principales atracciones de Génova, las cuales guardan un parecido con las Torres Gemelas de Nueva York.

Palazzo Rosso

Foto del Palazzo Rosso en Génova

Palazzo Rosso, Génova

El Palazzo Rosso es la visita obligada para los amantes del arte, ya que alberga una de las más destacadas colecciones de obras de arte de la región de Liguria del siglo XVII.

Palacio Real

Foto del Palacio Real en Génova

Palacio Real, Génova

El Palacio Real es un estupendo Museo Nacional, cuya construcción data del  siglo XVII. El edificio, de estilo barroco, posee a su alrededor jardines ricos en vegetación y plantas exóticas. Actualmente, alberga a las oficinas de la Superintendencia de Liguria y un museo.

Acuario de Génova

Foto del Acuario de Génova

Acuario de Génova

T
El acuario de Génova, sito en el antiguo puerto de la ciudad, en la zona conocida como Porto Antico, funciona en un edificio espectacular, que cuenta con una estructura esférica de acero y vidrio suspendida sobre el mar, en cuyo interior es posible apreciar una recreación de flora y fauna selváticas. Posee una infinidad de peceras con pingüinos, tiburones, focas, delfines, tortugas gigantes y multitud de peces. Asimismo, tiene una zona dedicada a la selva tropical, donde pueden verse camaleones, iguanas, serpientes y diferentes clases de ranas.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment