≡ Menu

Turismo en Génova: El principal puerto de Italia

Comparte
Foto de Génova en Italia

Génova, Italia

Génova es una ciudad costera, capital de Liguria,  que está situada entre Sanremo y Portofino, a escasos 120 Km. de Turín.  Se trata del principal puerto de Italia y uno de los más importantes del Mediterráneo.

Esta moderna metrópoli, que cuenta con una interesante herencia artística y cultural por ser la ciudad natal de Cristóbal Colón, es un importante centro industrial y un sitio con maravillosos parques del siglo pasado, los cuales resultan perfectos para descansar y relajarse al aire libre.

De esta manera, es posible afirmar que Génova es una ciudad de grandes contrastes, con bellos atractivos turísticos.

Piazza Di Ferrari

Foto de la Piazza Di Ferrari en Génova

Piazza Di Ferrari

La Piazza Di Ferrari, ubicada en pleno centro de la ciudad, está rodeada por edificios de diferentes estilos arquitectónicos, como es el caso del edificio de la Ópera y el Palacio Ducal.

En el centro de la plaza hay una impresionante fuente circular de grandes proporciones, cuyos saltos de agua sirven para refrescarse en épocas de calor.

Casa Natal Cristóbal Colón

Foto de la Casa Natal Cristóbal Colón en Génova

Casa Natal Cristóbal Colón, Génova

La Casa Natal Cristóbal Colón, lugar en el que nació el conquistador de América, es un sitio muy interesante para visitar a pesar de que se encuentra en mal estado de conservación. Si bien había sido reconstruida en el SXVIII, resultó bastante dañada como consecuencia de los bombardeos de los franceses que se produjeron en 1684.

Junto a la casa, se pueden apreciar los restos de la iglesia de San Andrea, de la que sólo se conserva el claustro, los arcos del mismo y un pozo central, y la Porta Soprana o Porta di Sant Andrea, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad.

Catedral de San Lorenzo

Foto de la Catedral de San Lorenzo en Génova

Catedral de San Lorenzo, Génova

La Catedral de San Lorenzo, una construcción de estilo gótico del S.XII, constituye el templo más significativo de Génova.

La catedral posee las tres portadas, de la parte inferior de la fachada, de columnas policromas.  La parte superior de la fachada, se encuentra decorada con bandas negras y blancas.

Porto Antico

Foto del Porto Antico en Génova

Porto Antico, Génova

Porto Antico constituye el antiguo puerto de la ciudad, el cual tras ser reformado representa el mayor lugar de ocio de Génova. Aquí, se encuentra anclado un bello galeón de madera en el que se han rodado algunas películas de piratas.

Su paseo marítimo, cuenta con numerosas palmeras y bancos de madera circulares para sentarse. En el centro del paseo se halla el Bigo, una de las más importantes obras de ingenierías del siglo. Si bien tiene la forma de una grúa, en verdad es un ascensor panorámico de 40 metros de altura que gira sobre sí mismo.

En la zona del antiguo puerto se concentran el Acuario de Génova, la «Città dei Bambini», una enorme área recreativa para niños, el museo de la Antártida, y el museo Emanuele Luzzati, así como numerosos bares, cafeterías y restaurantes.

Via Garibaldi

Foto de Vía Garibaldi en Génova

Vía Garibaldi, Génova

Declarada Patrimonio de la HumanidadVia Garibaldi ofrece una fiel muestra de la  sociedad mercantil del siglo XVI.
Al caminar por Via Garibaldi, uno de los lugares más visitados de Génova, el turista quedará sorprendido ante las múltiples obras de arquitectura renacentista y edificios de gran esplendor con patios, salas con frescos y jardines colgantes.

También, en Via Garibaldi  está el más destacado polo museístico de Génova, con pinacotecas de renombre como Palacio Rojo, Palacio Blanco y Palacio Spinola.

Comparte
{ 9 comments… add one }
  • MELISSA SANCHEZ REGIDOR abril 28, 2012, 1:19 pm

    ME HA PARECIDO UNA CIUDAD MUY INTERESANTE PERO DEBERIAN DE PONER MAS FOTOS , HAN SIDO ESCASAS Y NOS QUEDAMOS CON LA MIEL EN LOS LABIOS, GRACIAS Y HASTA PRONTO

  • MELISSA SANCHEZ REGIDOR abril 28, 2012, 1:22 pm

    ESPERO QUE MI SOBRINITA QUE ESTA ALLI, LA ACOJAN Y SE SIENTA COMO EN CASA , YA QUE LOS ITALIANOS Y LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TAN DIFERENTES. LA SANGRA ESPAÑOLA, Y LA CULTURA ESPAÑOLA SON UN POCO PARECIDAS, ÓJALA Y TODO LES VAYA BIEN, BESOS `PARA LOS GENOVESES.

  • ers agosto 5, 2012, 12:06 pm

    GENOVA

  • guillermo aparicio octubre 15, 2012, 7:57 pm

    Como todas las reseñas ilustradas que he estado mirando de las ciudades del mediterráneo italiano en sus aspectos históricos, políticos, económicos, culturales y gastronómicos, GENOVA, luce encantadora. Definitivamente toda esta provincia debe ser lugar de visita obligatoria para todo turista extranjero. En las fotos y videos puede sentirse el aire de romanticismo que exhala toda su costa.

  • nicolas Di Iorio julio 11, 2013, 1:26 pm

    Me ha gustado el sitio, seria bueno incorporar un poco más de información, respecto a medios de transporte, excursiones y costos

  • guillermo julio 21, 2013, 8:09 am

    hola, pienso viajar a Genova en los primeros dias de septiembre y me gustaria ir exactamente al lugar de la primer foto, donde estan esas casas iluminadas por el sol sobre la costa

    desde ya muchas gracias por compartir informacion y fotos con la mejor onda

  • Rocio junio 2, 2014, 5:58 pm

    Tuve la oportunidad de viajar a Genova hace unos meses , es una ciudad muy hermosa , una de mis ciudades favoritas de Italia . Hay un café en via garibaldi que no es caro , y es muy acogedor ! está en pleno via garibaldi muy cerca a los museos .

  • Bore septiembre 6, 2015, 9:01 am

    Listing just a few of the events hpinenapg in San Diego beginning in 2012. All of these events are within a few miles of our vacation rental on Crown Point Shores. Check out the websites for more information.

  • Angelo mayo 17, 2016, 10:49 am

    Orita les digo como me fue.. estare en Genova al final del mes de Mayo 2016 … orita les hablo..

Leave a Comment