≡ Menu

Turismo en Fuengirola: Las mejores playas de Costa del Sol

Comparte

Fuengirola es una bella ciudad en la que se localizan algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, que configuran sus principales atractivos turísticos. Asimismo, posee múltiples ofertas de ocio,  una veintena de campos de golf,  bellos fondos marinos que resultan ideales para la práctica del submarinismo, un puerto deportivo para  practicar la navegación y otros deportes náuticos, además de diversas rutas aptas para el senderismo, cabalgata o mountain bike.

Playas


Hablar de Fuengirola es sinónimo de magníficas playas y mucho sol, ya que al igual que el resto de las localidades que componen la Costa del Sol goza de 3 mil horas de sol al año. Los Boliches, San Francisco, La Campana, Torreblanca, y Las Gaviotas, son algunos de los bellos arenales de la ciudad, que se encuentran rodeados por un paseo marítimo en el que se suceden complejos residenciales, hoteles, y restaurantes.

Castillo de Sohail


El Castillo de Sohail constituye el monumento más emblemático de Fuengirola, el cual está situado sobre una colina en la desembocadura del Río Fuengirola. Fue construido a mediados del siglo X y destruido cinco siglos después durante la conquista cristiana. Del conjunto, sobresalen sus altas torres y murallas almenadas. Hoy en día, es utilizado para la realización de diversos actos culturales.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario


En el casco urbano de la ciudad, se puede contemplar su trazado con rincones de singular encanto. Justo en el centro de la villa se halla la Plaza de la Constitución, donde se emplaza la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que destaca por su portada barroca y la torre campanario de planta cuadrada.

Yacimientos Romanos


La historia de Fuengirola se ve expresada en sus yacimientos arqueológicos,  como el yacimiento romano Finca El Secretario, ubicado a orillas del arroyo Pajares. Uno de los principales hallazgos que allí se realizaron es el de la  Venus de Fuengirola, una escultura realizada en mármol. Otro de los yacimientos destacados es el de las Termas de Torreblanca, un edificio termal que es considerado uno de los más importantes de la provincia.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment