≡ Menu

Turismo en Estocolmo: La ciudad palaciega

Comparte

suecia-estocolmo
Estocolmo, la capital de Suecia, es una ciudad espléndida de la península escandinava, que atrae a los visitantes por la grandilocuencia de sus atractivos turísticos, como palacios, iglesias y museos, pero, sobre todo, por sus canales que la convierten en la Venecia del Norte.
El territorio de la urbe comprende diversas islas, 24 mil en total, que se comunican por medio de puentes, en la zona oriental del lago Mälar y la costa del Báltico. La mayoría de los islotes del archipiélago se encuentran deshabitadas, mientras que otras cuentan con espectaculares castillos y mansiones privadas.
Si visitamos Estocolmo, nada mejor que emprender una excursión en barco para conocer de cerca las bellezas de la ciudad, admirando sus puentes antiguos y tradicionales canales, acariciados por la brisa marina.

Gamla Stan

gamla-stan
En la parte del casco antiguo de la ciudad, hallamos Gamla Stan, en donde daremos un recorrido por sus callejuelas angostas, que superan los 700 años de antigüedad, y  acogedoras plazas. En el centro, nos allegamos el Palacio Real, para luego dirigirnos a los Aposentos de Bernadotte y de los Huéspedes, la sala de las Columnas y la Galería Bernadotte, entre otros sitios de interés.

Palacios

estocolmo-palacio
Los palacios proliferan en el lugar, destacándose el Palacio Tessino, el Palacio de los Nobles y el de la Bolsa, en cuyo interior se alzan la Biblioteca Nobel y la Academia Sueca, organismo que entrega el Premio Nobel.

Catedral

catedral-estocolmo
La catedral de Estocolmo, por demás imponente y refinada, cobija en su interior el grupo escultórico de San Jorge junto al dragón y la princesa, el tríptico de ébano, plata y marfil; la Lápida de Petri y el Mausoleo de la dinastía Tessino, todas ellas consideradas grandes obras maestras.
El Estocolmo de J. de la Vallée, es uno de los barrios más importantes de la ciudad, donde se erigen el Parlamento, la Casa de la Cultura, que asombra por su estructura de cristal y aluminio, la plaza Sergel, además de una prolífica oferta hotelera.

Isla de Djurgärden

isla-djurgarden-estocolmo
Por último, realizaremos una excursión a la isla de Djurgärden, el lugar indicado para descansar. Este paraje natural, que en su momento fue utilizado como parque de caza por la realeza, está atravesado por extensos senderos rodeados de una vegetación boscosa.  Echaremos un vistazo por los museos de la isla, finalizando nuestro paseo en el  Castillo de Waldemarsudde, conocido por su importante colección de muebles, bronces y pinturas.
Los atractivos de Estocolmo son múltiples y variados. Descúbrelos.

Comparte
{ 6 comments… add one }
  • MIRYEY QUIÑONES ACOSTA octubre 2, 2010, 9:12 pm

    ES UN PAIS ESPECTACULAR ME GUSTARIA VISITARLO

  • Dagomoya diciembre 16, 2010, 10:58 pm

    me parece fascinante esta ciudad de estocolmo que me gustaria vivir en ella esas de una de la ciudades mas preciosas y hermosas del mundo y europa me gusta tanto me encantaria conocer algun dia esta ciudad les deseo una feliz navidad y propesro año2011 con mucha alegrias y benciones en su hogar de cada uno de esas casa que hay en este pais tan hermoso para vivir bye a thoses

  • alba rodriguez enero 28, 2013, 2:28 pm

    Es un paraiso, definitivamente es un lugar fuera se serie….sueño con algun dia poder conocerlo.

  • marleni junio 4, 2013, 12:54 pm

    espectacularrr sus catedrales ..QUEDE FASSINADA!!!! que pene que solo en foto …..algun dia sera .

  • trini diciembre 3, 2013, 4:33 pm

    Estuve este año ,en mayo, y me pareció una de las capitales mas bonitas del mundo .Pero para vivir me resultaria un poco fria

  • Xiomara Avila de Puyol mayo 9, 2014, 5:05 am

    Hace años tengo el deseo de conocer este país, me organizaré para ir, pero debo buscar turismo económico soy adulta mayor y me gustaría hacer el paseo con un grupo de mi país

Leave a Comment