≡ Menu

Turismo en El Cairo: El magnetismo de las pirámides

Comparte

el_cairo

La ciudad egipcia de El Cairo, desprende magia por sus ruinas y monumentos, representados por monasterios cristianos, las mezquitas, la ciudadela de Saladino y las notorias pirámides de los faraones.

Pirámides

gran-piramide
Existirán diversos motivos por los cuales esta ciudad es elegida por los turistas, sin embargo, muchos coinciden en el mismo, la Gran Pirámide de Giza que es catalogada como una de las siete maravillas del mundo. Allí, se nos sorprenderemos con la Cámara del Rey Keops, la cual se halla presedida por un sarcófago de granito rojo, y el pasadizo por el que se accede al lugar. Pero, si hasta ahora todo lo que vio le pareció poco, es mejor que nos traslademos a Gizeh donde se hallan las tres pirámides llamadas Micerinos, Keops y Kefrún, además de la famosa Esfinge, que representa la unión del intelecto con la fuerza física.

Barca solar

barca-solar
Luego, conoceremos la Barca solar del Rey Keops, hecha completamente de madera de cedro, utilizada para transportar al Faraón tras su muerte hacia la Pirámide escalonada, y quedaremos maravillados con la increíble colección de objetos antiguos, como la tumba de Tutankhamon, momias y sarcófagos.

Templos

iglesia-elcairo
Ya habiendo conocido las enigmáticas pirámides, podemos continuar el recorrido por las iglesias de San Sergio y San Bacchus, que poseen forma de basílica,  la Iglesia de San Mercurio, en donde se conserva una importante colección de arte compuesta por alrededor de 150 representaciones pertenecientes al antiguo y nuevo testamento.

Ciudadela de Saladino

ciudadela-de-saladino
La Ciudadela de Saladino  forma parte del circuito islámico de la ciudad, que nos brindará una vista panorámica incomparable, así como la posibilidad de incursionar por la mezquita de Alabastro y la del Sultán Hassan, dos bellezas árabes. También, visitaremos Kalawun, un complejo integrado por diversas mezquitas y mausoleos edificados por orden de los sultanes mamelucos. Otra de las actividades que podemos llevar a cabo es dar un paseo en feluca por el río Nilo o allegarnos a la densidad de los jardines botánicos.
En fin, la ciudad del Cairo, marcada por sus construcciones faraónicas, nos ofrece un abanico de posibles recorridos que nos permitirán conectarnos con el pasado. Realmente, una experiencia imperdible.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment