≡ Menu

Turismo en Egipto: Un país faraónico

Comparte

 

Foto de las pirámides de Egipto

Pirámides de Egipto

Egipto, quien fuera considerado como la cuna de las civilizaciones, es un país increíble, con una cultura por demás interesante y paisajes imponentes. Además, sus cuantiosos  monumentos,  restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar.

Egipto, país situado en el continente africano,  es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Su capital, y a la vez la ciudad más importante,  es El Cairo.

Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se entremezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas. Pero, además de conocer los restos arqueológicos más sorprendentes del lugar, el viajero puede disfrutar de la variada oferta nocturna de El Cairo, nadar en las estupendas playas del Mar Rojo o dar un paseo a orillas del Nilo.

 

 

El Cairo

Foto de la carretera de El Cairo en Egipto
El Cairo, Egipto

El Cairo, la capital de Egipto, es la ciudad más importante y poblada del país. Alberga importantes monumentos, como es el caso de la famosa Pirámide de Giza, construida con 2 millones de bloques de piedra caliza, y la Esfinge, situada justo frente a la Gran Pirámide.

También, vale la pena realizar una visita al Museo Egipcio de Antigüedades, que sorprende por sus 100 mil objetos en exhibición, destacándose sobre todo la Galería de Tutankamón y la Sala de Momias.

En la zona del Viejo Cairo, la parte más antigua de la ciudad,  es posible de disfrutar de un tranquilo paseo, alejado del bullicio que impera en el corazón de El Cairo. Aquí, se encuentran la Iglesia de Al-Muallaqa, el lugar de culto cristiano más añejo del lugar. Asimismo, se recomienda acercarse hasta la Ciudadela de Saladino, una gran fortaleza de piedra desde donde es posible apreciar magníficas vistas de la ciudad.

Asuán

 

Foto del Obelisco Inacabado en Asuán, Egipto

Obelisco Inacabado, Asuán

Asuán, en el sur de Egipto, es una ciudad que está ubicada en la primera catarata del Nilo, es más que nada conocida por ser el punto de partida para visitar el templo de Abu Simbel.

Dicha ciudad dispone de varios  centros turísticos para visitar, como la Isla de Elefantina, la Isla de Kalabsha y el Museo Nubio.  Entre sus principales monumentos se encuentran el Obelisco Inacabado, el Mausoleo de Agha Jan y la moderna Alta Presa. También, merece la pena dar un paseo por el mercado de las especias.

 

Lúxor

Foto del Templo Lúxor en Lúxor, Egipto

Templo Lúxor, Lúxor

En Lúxor, ciudad situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, se concentra el mayor número de monumentos de Egipto, tal es el caso del templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón.

Debido a que se trata de una ciudad pequeña, se la puede recorrer fácilmente  tanto en taxi como en calesa.

 

Sharm el-Sheij

Foto de playa en Sharm el-Sheij, Egipto

Playa, Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij, situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo, es una ciudad que vive básicamente del turismo gracias a sus bellas playas. La zona más animada del lugar es Naama Bay, donde abundan los restaurantes y terrazas.

Para los amantes del buceo o el snorkel nada mejor que visitar el Parque Natural de Ras Mohamed, un sitio sensacional en donde es posible apreciar el fondo marino de la península del Sinai. Otras actividades que pueden realizarse en Sharm el-Sheij son rutas en quad por el desierto, carreras de karts y paseos en camello.

Comparte
{ 58 comments… add one }
  • Anónimo julio 2, 2015, 7:30 pm

    hola yo fui 15 veses a el cairo y vos no que mal jajaja

  • Anónimo septiembre 17, 2015, 12:34 pm

    Jordi Emil Moncada
    luxor es una ciudad increible , al igual que la ciudad del cairo cuando mi papa decia que era genial era cierto al igual que las otras ciudades es un lugar magico y maravilloso

  • Efren Moreno noviembre 26, 2015, 6:40 pm

    Digo que los lugares indicados para conocer, son una maravilla, pero en términos generales, debe uno cuidarse mucho porque al turista lo ven allí como el individuo que lleva los montones de plata para gastar y todo es acoso por la plata, siente uno mucha desconfianza de la gente, eso es una lástima porque va uno temeroso de que lo tumben los avivatos

  • diana garcia febrero 16, 2016, 10:48 am

    me encanta egipto bello.

  • Anónimo marzo 15, 2016, 9:27 am

    Todos me la pelan

  • yuliana abril 5, 2016, 3:08 pm

    que es muy feo copiar

  • Anónimo abril 25, 2016, 6:49 pm

    es muy bonito y chebre el mar rojo,pero me da miedo que se derrumba como otras cosas.

    quiero ir al mar

  • Maia julio 8, 2016, 8:12 pm

    Para vos ja ja ja: muchas veces estuviste en Egipto, pero no aprendiste a escribir en castellano, se escribe IDO sin H. Pavote/a

Leave a Comment