≡ Menu

Turismo en Edimburgo: Paseo por el paisaje urbano de la ciudad

Comparte

Edimburgo, la antigua capital de Escocia, es una ciudad cosmopolita y llena de cultura. Posee una ubicación excepcional, hallándose rodeada de volcanes extinguidos y por la costa. Considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa, ofrece al visitante grandes atractivos turísticos, entre los que se incluyen paisajes naturales y urbanos, una magnífica arquitectura, además de una vasta propuesta de actividades de ocio y entretenimiento.

Castillo de Edimburgo


El Castillo de Edimburgo es una agrupación de edificaciones que datan de los siglos XII al XX y que dan cuenta de sus diversas funciones como fortaleza, palacio, cuartel militar y prisión del Estado. Actualmente, funciona como cuartel general de la División Escocesa del Ejército británico. En su interior sobresale la capilla normanda de St. Margaret´s Chapel, del siglo XII, el edificio más antiguo de la ciudad. En el complejo, es posible visitar las residencias reales, las joyas de la Corona, y la Piedra del Destino, que consiste en un bloque de arenisca con leyendas grabadas sobre el que se coronaba a los reyes escoceses.

Museo de Escocia y Museo Real


Un magnífico palacio victoriano de cristal, cobija el Museo Real, que exhibe una importante colección de piezas de historia natural, arqueología, ciencia, instrumentos fabriles, y muestras de arte egipcio, musulmán, chino, japonés, coreano y occidental. Junto a él se alza el Museo de Escocia, donde se expone la colección de antigüedades del país.

Catedral de Edimburgo


La Catedral de Edimburgo es la única iglesia medieval que posee la ciudad.  Sólo fue catedral durante un breve lapso de tiempo. Su interior es más bien austero pero es muy rico en historia, ya que fue la base desde la cual el protestante John Knox encabezó la Reforma escocesa.

Plaza de Charlotte


La Plaza de Charlotte  es la joya arquitectónica de New Town. En el lado norte de la misma se puede apreciar uno  de los más bellos ejemplos de la arquitectura georgiana. La plaza alberga, además, a la Bute House, la residencia oficial del primer ministro, y la Georgian House, que permite al visitante conocer como vivía la clase privilegiada de Edimburgo a fines del siglo XVIII.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Nora Saab S. mayo 24, 2011, 3:14 pm

    Buen reportaje a nivel de de lo hecho por el hombre al paso del tiempo y su cultura. Los paisajes naturales son un atractivo y se puede contrastar

Leave a Comment