≡ Menu

Turismo en Costa Rica: Un gran destino turístico

Comparte
Paisaje natural del Turismo en Costa Rica

Turismo Costa Rica

El Turismo en Costa Rica es un país ubicado en América Central con un futuro en materia turística siendo un destino que cuenta con una gran afluencia de visitas.

Posee un casi 25% de su superficie destinada a Parques Nacionales, Reservas Biológicas y también Refugios Nacionales de Vida Silvestre.

Su mayor fuente de ingreso es  la actividad turística, tratándose de un destino turístico atrapante por las especies exóticas tanto en flora y fauna.

La época ideal para visitar Costa Rica es la temporada seca, que abarca los meses entre fin de diciembre hasta mediados de abril, siendo su tarifa la mas alta en precios.

La mejor época para visitar y que los precios no resulten altos seria entre los meses de mediados de abril a fin de mayo como también de mediados de octubre a mediados de diciembre.

Entre los destinos turísticos mas destacados se encuentran:

Parque Nacional Corcovado

Foto de la vegetacion del Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado es un destino donde hay una completa abundancia de especies de plantas como también de animales, un lugar donde el disfrute se logra de manera integral. Un lugar considerado como reserva de varios animales en peligro de extinción entre ellos felinos y cocodrilos.

Parque Nacional Braulio Carrillo

Hermosa foto del Parque Nacional Braulio Carrillo

Parque Nacional Braulio Carrillo

El Parque Nacional Braulio Carrillo se encuentra en la Cordillera Volcánica Central, un lugar donde existen dos volcanes inactivos como Cacho Negro y el Barva. Una zona montañosa donde ríos cruzan su superficie y la cubren una gran cantidad de árboles. Un lugar mágico e imperdible de tanta belleza natural.

Parque Nacional Chirripó

Montañas del Parque Nacional Chirripo

Parque Nacional Chirripo

El Parque Nacional Chirripó se encuentra ubicado en la Cordillera Salamanca, allí se encuentra el Cerro Chirrido, con su altura mas importante de Costa Rica llegando a los 3189 metros, con mucha historia donde se encuentran los valles cuyo origen es de  la época de los glaciares con una antigüedad mayor a los 30 mil años.

Museo Nacional de Costa Rica

Fachada del Museo Nacional de Costa Rica

Museo Nacional de Costa Rica

En el Museo Nacional de Costa Rica se encuentra la historia de Costa Rica desde sus comienzos, desde sus habitantes, como evoluciono hasta la actualidad, en los diferentes aspectos culturales, históricos como la identificación de todo un pueblo. Un museo donde se da a conocer toda la trayectoria de Costa Rica a través de los tiempos.

Al no contar con un lugar físico para mostrar todo el proceso de la historia de Costa Rica, entonces sucedió que el Presidente don Bernardo Soto junto a su Ministro de Fomento don Cleto González Víquez, realizaron  el Acuerdo Nº 69,  de fecha 4 de mayo de 1887, donde se establecía la creación del Museo Nacional de Costa Rica.

Un destino digno para visitar con una belleza impecable de su naturaleza, como también lugares de un muy buen atractivo turístico donde reúnen varios elementos naturales, culturales, históricos, entre otros, donde logra un total disfrute el turista.

Fuente imágenes:

http://farm5.static.flickr.com/4151/5093991963_73940ca068.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2753/4095781287_cb7b944cf2.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_CoTHiUFux8Q/TFeesKeMaQI/AAAAAAAAABg/lQ2CR9ouFSs/s1600/braulio+carrillo.jpg

http://www.canton19.com/wp-content/uploads/2011/01/crestones.jpg

http://caminoalaalegria.files.wordpress.com/2009/05/costarica103.jpg

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment