≡ Menu

Turismo en Burkina Faso: País de grandes costumbres y tradiciones

Comparte

África es, sin dudas, un continente de grandes historias y mitos. Aquí se halla Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo que, a pesar de ello,  tiene muchos atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes, ligados a la cultura y las tradiciones africanas.

Uagadugú


Uagadugú, la capital de la nación, dispone de diversos sitos de interés turístico como  la Plaza Naba Koom, el Museo Etnográfico, el Jardín de Ouaga-Loudun, el Parque Urbano Bang-Wéoogo y el gran mercado central. La Catedral de Uagadugú, construida en la década del 30, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial. Es una de las iglesias más grandes del sudoeste africano.

Bobo-Dioulasso


Bobo-Dioulasso es la segunda ciudad más importante de Burkina Faso.  Se trata de un destino atractivo que seduce a los viajeros a través de su antigua mezquita, un templo de estilo sudanés que fue construido en 1880, sus viejos barrios, un museo, un zoológico, un mercado de cerámica, el sagrado lago de peces y el palacio Konsa.

Ouahigouya


Ouahigouya, es una localidad norteña que funciona como capital de la Región Norte. Se destaca por su lago artificial,  la tumba de Kaba Kango y el complejo Yatenga Naba.

Ruinas de Loropéni


Loropéni es una aldea ubicada al sur de Burkina Faso, en donde se hallan las ruinas de Loropéni que son consideradas como Patrimonio de la Humanidad. Este sitio arqueológico ocupa una superficie de 11.130 metros cuadrados y cuenta con la fortaleza mejor conservada de un grupo de diez que fueron construidas hace más de 1.000 años. Las ruinas de Loropéni están conformadas por paredes de piedra roja que llegan a superar los seis metros.

Parque Nacional Kaboré Tambi


El Parque Nacional Kaboré Tambi, situado en la frontera con Ghana, dispone de una abundante vegetación, con más de 200 especies de plantas, y una importante fauna, pudiendo encontrar  elefantes, antílopes, chacales, hienas, jabalíes y cocodrilos.

Museo Manega


El Museo Manega se halla a tan solo 55 kilómetros de Uagadugú. Fue creado por el escritor Fréderic Pacéré Titinga para preservar y divulgar la cultura burkinesa. Posee  una colección de más de 500 máscaras sagradas, empleadas para expulsar a los espíritus o en los rituales de entierro, una muestra de tumbas antiguas y las réplicas de las casas de los primeros pobladores de la nación.

 

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • sofia abril 28, 2016, 2:23 pm

    muy chimbo

Leave a Comment