≡ Menu

Turismo en Bucarest: “El pequeño París”

Comparte

 

Foto de Bucarest en Rumania

Bucarest, Rumania

 

Bucarest, la capital de Rumania, es realmente un destino digno de descubrir. Conocida durante la década del ‘30 como “El pequeño París“, debido a sus avenidas guardadas de árboles, ofrece al visitante agradables paseos y parques, atractivas zonas comerciales y una animada vida nocturna.

En Bucarest, el turista quedará sorprendido por la mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos, las diversas  iglesias ortodoxas, consideradas verdaderas joyas; y las villas en estilo Second Empire.

Al mismo tiempo, la ciudad puede ser considerada un centro cultural gracias a sus museos, en especial el Museo de la Aldea, situado al aire libre en el parque Herastrau, muy cerca del Arco de Triunfo.

Palacio del Parlamento

Foto del Palacio del Parlamento en Bucarest

Palacio del Parlamento, Bucarest

El Palacio del Parlamento es un edificio colosal que posee doce plantas, 1100 habitaciones, además de cuatro niveles subterráneos y un búnker nuclear.

Una pequeña visita guiada hará incursionar al turista por sus estupendas habitaciones y enormes salones, en donde es posible apreciar lámparas de arañas, mosaicos y magníficas alfombras.

Museo del Pueblo

Foto del Museo del Pueblo en Bucarest

Museo del Pueblo, Bucarest

El Museo del Pueblo es uno de los atractivos más interesantes de Bucarest. Ubicado en el Parque Herastrau, se trata de un museo al aire libre que cuenta con alrededor de 300 edificios representativos de la historia y la arquitectura rural típicos del siglo XVI y XVII.

Iglesia de Stavropoleos

Foto de la Iglesia de Stavropoleos en Bucarest

Iglesia de Stavropoleos, Bucarest

Erigida en 1724, la Iglesia de Stavropoleos cuenta con el honor de ser una de las más antiguas de la ciudad. Esta joya arquitectónica, que está circunscripta por un bello jardín, cuenta con atractivos frescos e íconos religiosos.

Parque Cismigiu

Foto del Parque Cismigiu en Bucarest

Parque Cismigiu, Bucarest

El Parque Cismigiu es uno de los parques más grandes de Bucarest. Se trata de un  jardín público de 17 hectáreas, situado en torno a un lago.

En el centro del parque, se encuentra el restaurante Monte Carlo, el cual fue reconstruido luego de haber sido destruido durante un bombardeo en la segunda guerra mundial, aunque aún conserva ciertos detalles de estilo “neo rumano”.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • felisa junio 1, 2013, 9:54 am

    Me a gustado tanto que intentare ir a conocerlos.

Leave a Comment