≡ Menu

Turismo en Aruba: Placer y diversión en las costas del Caribe

Comparte

Aruba es una isla situada en el Mar Caribe, que forma parte de las pequeñas Antillas.  Uno de sus principales atractivos turísticos, y quizá el más importante, son sus playas de arena fina y aguas transparentes. Acompáñanos en nuestro viaje de turismo en Aruba, el destino perfecto para unas vacaciones soñadas.

Jardín Reina Wilhelmina


Este jardín fue creado en 1955 en homenaje a la Reina Juliana y al Príncipe Bernhard de Los Países Bajos. El mejor momento para visitarlo es en el mes de junio, cuando sus flores llenan de color el paisaje.  Aquí, se erige una estatua de Wilhelmina, quien fuera la Reina Madre de Los Países bajos durante la primera mitad del siglo XX.

Ruinas de Oro


Las Ruinas de Oro constituyen una fortaleza de rocas, construida en piedra natural en 1872, que está situada al norte de la isla. Durante mucho tiempo fue utilizado como horno de fundición de oro.

Ruinas del Puente Natural


El Puente Natural era la estructura de coral más elevada e imponente del Caribe, y una de las atracciones más bellas de la isla. Sin embargo, hoy solo pueden apreciarse sus ruinas ya que el puente colapsó en el año 2005 por causas naturales.

Faro California


Desde el Faro California, de 270 pies de altura, se puede contemplar la panorámica de la costa oeste de la isla, en la que se combinan las playas y los montes desérticos por igual. El origen de su nombre deviene del naufragio que sufrió frente a la costa el barco California.

Fortaleza Zoutman y Torre Willem III


La Fortaleza Zoutman y Torre Willem III es la construcción más antigua de Aruba. Actualmente, en sus instalaciones funciona un museo histórico que expone una interesante colección de artículos autóctonos y folklóricos de la isla.

Playas


El paisaje que ofrecen las playas de Aruba es realmente maravilloso, en el que las aguas cristalinas contrastan visiblemente con las arenas blancas. Una de las playas más populares es la de Arashi, situada cerca del Faro. También, vale la pena recorrer las playas Las Palmeras, cuyas arenas blancas se extienden a lo largo de 6 millas de costa; El Águila, preferida por los amantes de los deportes acuáticos; Bebé, ideal para practicar snorkel por sus bellos corales; Boca Grande, playa solitaria de aguas revueltas; entre otras.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Gfhgthrt julio 20, 2010, 4:45 pm

    Y BCN?

Leave a Comment