≡ Menu

Turismo Aventura: 10 increíbles formaciones rocosas naturales 

Comparte

Las formaciones rocosas son creados por los elementos tales como el calor, el viento, la lluvia y la erosión. Lo que la naturaleza ha hecho con  es a la vez impresionante y alucinante. Estas increíbles formaciones rocosas naturales se crearon lentamente durante millones de años usando los materiales más duros. Afortunadamente, la naturaleza es un artista paciente.

Haremos un resumen de los más increíbles formaciones rocosas naturales del planeta

Tsingy de Bemaraha, en Madagascar

Tsingy de Bemaraha, en Madagascar

Tsingy de Bemaraha, en Madagascar

Situado cerca de la costa occidental de Madagascar, la reserva de Tsingy de Bemaraha brinda un paisaje de piedra caliza, cuyas formas son llamadas tsingy. El espectacular cañón del río Manambolo y las colinas cortan el tsingy creando un paisaje diverso. Los bosques, lagos y pantanos del parque nacional son el hábitat de los lémures y aves exóticas y en peligro de extinción.

Shilin Bosque de Piedra, en China

Shilin Stone Forest,  en China

Shilin Stone Forest, en China

Shilin, que significa “Bosque de Piedra” en chino, es un conjunto de formaciones kársticas en el suroeste de China. Las piedras sobresalen de la tierra de forma similar en que lo hace una estalagmita en una cueva. Estas piedras, se cree, tendrían 270 millones de años. El área constituía el fondo del océano. Este bosque de piedra recibe más de 2 millones de visitantes al año.

Desierto Blanco, en Egipto

Desierto Blanco, en Egipto

Desierto Blanco, en Egipto

Situado a unos 45 km al norte del oasis de Farafra, en el vasto desierto occidental de Egipto, el Desierto Blanco tiene una forma extraña. En claro contraste con el marrón amarillento del desierto circundante, el desierto blanco está recordando de un color blanco rígido, típico de un paisaje ártico. Acá la imaginación juega un papel decisivo para encontrar formas de todo tipo.

Parque Nacional Cañón Bryce, en Estados Unidos

Parque Nacional Cañón Bryce, en Estados Unidos

Parque Nacional Cañón Bryce, en Estados Unidos

A pesar del nombre, el Parque Nacional Bryce Canyon no es en realidad un cañón, sino más bien una serie de anfiteatros gigantes llenos de colorido pináculos. Las formaciones rocosas naturales fueron causados ​​por el viento y la erosión del agua en la piedra caliza. Los colores rojo, naranja y blanco proporcionan un paisaje que cambia constantemente. Los pináculos son también conocidos como hoodoos y alcanzan hasta unos 61 metros de altura. El Bryce Canyon es reconocido por su gran calidad del aire y la visibilidad puede ser de hasta 200 kilómetros.

Cordillera Bungle Bungle, en Australia

Cordillera Bungle Bungle, en Australia

Cordillera Bungle Bungle, en Australia

La cordillera Bungle Bungle se encuentra en el Parque Nacional de Purnululu, en el oeste de Australia. La zona tiene una elevación de hasta 578 metros  sobre el nivel del mar y se compone de piedra arenisca y cúpulas con distintivas rayas de color naranja y gris alterna. El anillamiento de las cúpulas se debe a las diferencias en el contenido de arcilla y la porosidad de las capas de piedra arenisca. Las bandas de color naranja son una capa delgada de óxido de hierro, mientras que las bandas gris son cianobacterias que crecen en las capas donde se acumula la humedad.

Calzada del Giant, en Irlanda

Calzada del Giant, en Irlanda

Calzada del Giant, en Irlanda

Situada en la costa noreste de Irlanda, la Calzada del Gigante es una espectacular formación rocosa que consta de columnas de basalto formadas hace 50 a 60 millones de años. Como la actividad volcánica empujó el basalto a través de la tiza, las columnas se dispararon en dirección vertical. A medida que se enfrían, se reprimieron formando una forma hexagonal. Aunque las columnas se elevan hasta 12 metros de altura y son una maravilla para ver, esta calzada tiene otra característica sorprendente. Muchas de las columnas se han erosionado y sólo las partes superiores son visibles. Esto crea un pasillo natural de adoquines, tan detallada que parece como si un grupo de albañiles las hubiesen colocado.

Parque Nacional Arches, en Estados Unidos

Parque Nacional Arches, en Estados Unidos

Parque Nacional Arches, en Estados Unidos

Otra de las obras de arte de la naturaleza se encuentra en Utah, el Parque Nacional Arches es conocido por sus naturales e inspiradores arcos. La sal depositadas hace 300 millones de años a partir del océano que retrocedió ayudó a formar los arcos en el parque. Como la sal se movió, la roca en capas en la parte superior también comenzó a moverse creando estas aletas. La lluvia, el viento y el transcurso de millones de años, han permitido formar arcos increíbles.

Las colinas de chocolate, en Filipinas

Las colinas de chocolate, en Filipinas

Las colinas de chocolate, en Filipinas

Las colinas de chocolate son inusuales formaciones geológicas que constan de, al menos, 1.268 montículos individuales dispersos por todo el interior de la isla de Bohol, en Filipinas. Las formaciones son casi simétricas y del mismo tamaño; van desde los 30 a 50 metros de altura y están cubiertos de hierba verde. Durante la estación seca, la hierba se seca y de ahí surge su nombre. Los geólogos no han llegado a ningún consenso sobre cómo se formaron estas colinas. Una teoría sostiene que las colinas de chocolate son las formaciones rocosas erosionadas de un tipo de piedra caliza marina que tienen en la parte superior de una capa impermeable de arcilla.

Valle de los monumentos, en Estados Unidos

El Valle de los Monumentos, en Estados Unidos

El Valle de los Monumentos, en Estados Unidos

El valle de los monumentos se encuentra en la frontera entre Utah y Arizona y está formado por colinas de hasta 300 metros de altura. Probablemente el ejemplo más famoso del clásico paisaje del oeste americana de la zona ha sido escenario de numerosas películas del West, que van desde Stagecoach protagonizada por John Wayne hasta Back to the Future II. Técnicamente no es un valle, sino un amplio paisaje llano interrumpido por las formaciones rocosas.

Chimeneas de hadas en Capadocia, en Turquía

Chimeneas de hadas en Capadocia, en Turquía

Chimeneas de hadas en Capadocia, en Turquía

Capadocia, una región famosa por sus formaciones rocosas naturales extrañas y maravillosas, está ubicada en Turquía. Uno de los mejores lugares para ver estas extrañas formaciones es la ciudad de Göreme, donde se encuentran las denominadas chimeneas de hadas. Las chimeneas de hadas se han formado como resultado de la erosión eólica e hídrica de dos capas volcánicas diferentes. Una gruesa capa de ceniza volcánica consolidada cubierta por una fina capa de basalto que es más resistente a la erosión. Muchas de las chimeneas de hadas se han excavado durante siglos para crear casas, iglesias e instalaciones de almacenamiento.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment