≡ Menu

Trenes Turísticos En Argentina

Comparte

Tren Patagónico

Cruza la provincia de Río negro de este a oeste conun recorrido de 826 km atravesando los más diversos e increíbles paisajes (la costa del mar y el río Negro, la meseta patagónica). Parte de Viedma los lunes y los viernes a las 18 hs. hacia la Cordillera. Llega a Bariloche en aproximadamente 17 hs..

Tren Patagónico

La Trochita

Con un trayecto de 402 km. el viejo Expreso Patagónico La Trochita recorre el increíble paisaje de la precordillera patagónica. La Trochita aún conserva el carácter original del servicio con sus vagones de madera conducidos por una locomotora a vapor. La Trochita representa en la actualidad un gran valor histórico y cultural.

Sale de Esquel los días martes y jueves a las 10 hs..

La Trochita

Tren Del Fin Del Mundo

Desde la estación del Fin Del Mundo, a 8 km. de Ushuaia, salen todo los dias a las 9:30, 12 y 15 hs. estos lujosos vagones guiados por una locomotora a vapor con rumbo al Parque Nacional De Tierra Del Fuego bordeando la ladera del monte Susana y alcanzando el valle del río Pipo.

El Tren Del Fin Del Mundo es también conocido con el nombre de «Tren De Los Presos», así como también para muchos es conocido como «El Tren Más Austral Del Mundo».

Tren Del Fin Del Mundo

Tren A Las Nubes

Recorre 434 km. (ida y vuelta) en casi quince horas, ascendiendo a 4.200 mts. de altura. Atraviesa las vertiginosas montañas de la Cordillera De Los Andes permitiendo disfrutar de deslumbrantes paisajes. El Tren A Las Nubes parte de la ciudad de Salta, atarvesando el valle de Lerma, para terminar introduciéndose en la Quebrada Del Toro y llegar finalmente hasta la Puna. Mientras atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos y dos zigzag, van variando las formas y colores de las Cordillera De Los Andes.

El Tren A Las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo.

Tren A Las Nubes

Links de interés:

Tren Patagónico

La Trochita

Tren Del Fin Del Mundo

Tren A Las Nubes

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • Candela enero 29, 2010, 6:56 am

    Hay pocos lugares en Argentina donde hay paisajes tan hermosos: Mendoza, Bariloche, Salta, Misiones, Rosario, etc. El año pasado alquilé un Departamento en rosario que planteaba una vista así. Me daba una paz inigualable.
    Me encantaría volver.
    Saludos
    Cande

  • facundo y liliana septiembre 3, 2012, 7:48 am

    un lugar lindo con sol asi de lindo

Leave a Comment