≡ Menu

Osaka: 7 atracciones turisticas que debes visitar

Comparte

osaka-japon

Osaka es una ciudad Japonesa de 2,7 millones de habitantes (segunda con más población de Japón) ubicada en la isla principal de Honshu, a orilla del Río Yodo en la Bahía de Osaka.

Visitada por millones de turistas cada año, Osaka posee un contraste muy marcado en el cual se combina lo mejor de la arquitectura post moderna en conjunto con los templos milenarios que le dan el toque cultural a esta ciudad, conocida como la Capital Japonesa de la bebida, el Gourmet y las fiestas (Acaso lo tiene todo?!).

En las «7 atracciones turísticas que debes visitar en Osaka» vas a conocer las atracciones y destinos más bellos de esta ciudad Japonesa. Prepara las maletas!

Sumiyoshi Taisha:

sumiyoshi-taisha-osaka

Sumiyoshi Taisha es uno de los santuarios más históricos e importantes de todo Japón y, por supuesto, el más importante de Osaka. Su origen data del año 211 y su hermosa arquitectura lo ha transformado en uno de los íconos culturales asiáticos como así también un tesoro nacional para los japoneses.

El castillo de Osaka:

castillo-de-osaka

El castillo de Osaka, a pesar de haber pasado por múltiples reconstrucciones (muy poco queda del original que data del siglo XVI) es sin dudas, el mejor ejemplo de la calidad y fineza de la arquitectura antigua Japonesa y una de sus postales más reconocidas.
La constucción cubre una superficie de 15 acres y está abierto todo el año al público.

Museo de Historia de Osaka:

museo-historia-osaka

Con evidencias de asentamientos humanos que datan del siglo VI antes de Cristo, el legado de Osaka es extremadamente rico. La ciudad ha sido protagonista de numerables hechos históricos de Japón, todos se encuentran encontrarlos en este fantástico museo Japonés.
Como punto adicional, el sitio ofrece una espectacular vista de la ciudad. Sencillamente imperdible!

Templo Shitennoji:

santuario-budista-shitennoji-osaka

El templo budista de Shitennoji posee una peculiar arquitectura que data del año 593. Sin embargo, casi la totalidad del templo fue reconstruida en las últimas décadas. El templo conjuga la cultura en su máximo exponente combinado con un exquisito entorno. Adicionalmente, todos los días 21 de cada mes los comerciantes locales se reúnen en un «mercado de pulgas» que intensifica aun más la belleza del lugar.

El Rascacielos de Umeda:

rascacielo-umeda-osaka

Seis rascacielos son más grandes que el Umeda Sky Building» en Osaka, sin embargo ninguna es tan extraño como este…
Dos torres gemelas de 40 pisos unidas en su parte más alta por un pseudo puente de magnitudes fílmicas. Sus características lo transforman no solo en uno de los rascacielos más espectaculares de Osaka, Japón, sino también de todo el mundo. Definitivamente merecer una visita, o varias…

Museo de ciencia de Osaka

museo-ciencia-osaka

Osaka es la primer ciudad en construir un museo de ciencia con un planetario en todo Japón, así que no es de sorprender que el esplendor tecnológico de este Museo tecnológico en Osaka sea de los más envidiables del mundo. Entre los múltiples artilugios tecnológicos que podemos encontrar en este museo, podemos resaltar su planetario en 3d que además de geniales gráficos tridimensionales nos permite interactuar, haciendo aun más intensa la experiencia.

Dotonbori

dotonbori-osaka

Dotonbori es una de las calles más populares de Osaka y corre de manera adyacente al canal que lleva el mismo nombre.  Este distrito, es una de las zonas gastronómicas y comerciales más importantes de Osaka y también de  todo el Japón. Sus impresionantes luces de neón impactan a turísticas y lugareños por igual. En Dotombori cientos de personas se reúnen a practicar la llamada Kuidaore, que vagamente se traduce como «comer en la ruina», practica que se caracteriza, literalmente, en gastar innumerables sumas de dinero en comida hasta quedar en la ruina. (?)

Japón es sin dudas uno de los países más ricos turísticamente hablando (y en otros aspectos tambien) y Osaka es muestra de ello. Su variedad de opciones lo transforman en un destino de primera línea e inolvidable. Descubra te invita a armar las valijas y descubrir este hermoso lugar que, sin dudas, te dejará boquiabierto. Von Voyage!

Comparte
{ 12 comments… add one }
  • sabina octubre 25, 2009, 1:52 pm

    no es lo ke busco

  • COLOMBIANA noviembre 5, 2009, 10:29 am

    Japon lo mejor me gustaria conocer todos sus sitios turisticos y saber mas de su cultura.

  • vanessa noviembre 8, 2009, 5:47 am

    es¡ buenisimo! imaginate yo haciendo una tarea y no encontraba nada y cuando me aparecio yo me quede soprendida porque uno escoge y le dice todo de japon estados unidos chile europa africa etc bueno mundo mira aca en http://www.descubra.info es ¡buenisimo! no lo puedo ¡creer! =0 =)

  • estupedia noviembre 15, 2009, 7:12 am

    puen yo nunca he ido a japon pero ma gustaria ir algun dia para vsistar tokio y los templos que hay y tambien me encanta viajar y solo hepodido visitar todas las canarias, la peninsula iberica,italia,que es precioso y venezuela.

  • Nueteitor noviembre 24, 2009, 9:15 pm

    ooo! que bien!!
    me parece perfecto, y me cae como anillo al dedo para mi tarea de nihongo, y con esto me dan más ganas de aprenderlo bien, para darme una vuelta por allá lo mas pronto posible

    domo arigatou gosaimasu

  • giovanna diciembre 4, 2009, 5:48 pm

    ola japon me parece un lugar muy interesante de echo mi mas hrande sueño es viajar a japon y conocer mas d su cultura. me parece un lugar muy emocionante para ser sicera xo veo anime y de alli me nacio las ganas de conocer japòn

  • Jankko diciembre 15, 2009, 11:21 am

    el mejor pais del mundo

  • fernanda diciembre 17, 2009, 10:47 am

    hola!!!!!
    bueno a mi me parece genial toda la informacion que se
    da sobre japon
    pues me
    parece un lugar
    muy
    exitante
    en fin
    mi sueño
    es
    algun dia poder
    vijar a japon
    ojala
    y pueda
    hacerlo
    para visitarlo

  • Señorita Calavera diciembre 19, 2009, 10:46 pm

    Mmm esto me servirá muchisimo
    el martes viajo a Japón y buscaba
    lugares turísticos que visitar
    gracias por estas grandes ideas
    espero me vaya bien

    besos!!

    Sayounara

  • ELENA enero 23, 2013, 12:33 pm

    Hola! este año estoy ddecidida ir a japon, soy de venezuela, aunque les digo tengo un poquito de miedo ya que es primera vez que viajo, todavia no tengo decidido el mes que me voy, pero me gustaria conseguir a alguien que vaya al mismo destino y que conozca osaka que es el sitio que me gustaria conoce,r , para ponernos de acuerdo y viajar juntos. he leido muchos comentarios y me han ayudado un poco a prepararme para el viaje. gracias por sus comentarios ya que han sido de mucha utilidad.

  • Martha Rosas febrero 2, 2014, 6:47 am

    Japan es muy hermoso…nosotros vivimos en Nagoya en los 90.ahora queremos que nuestro hijo conozca este hermoso pais..no conosimos Osaka pero mi hijo tiene la oportunidad.

  • Anónimo febrero 17, 2016, 4:55 am

    Es muy interesante conocer la cultura japonesa

Leave a Comment