≡ Menu

Madrid, una ciudad dónde no te puedes aburrir

Comparte

Ninguna ciudad en el mundo está más viva que Madrid, un lugar lleno de energía dónde siempre hay algo que hacer. Estratégicamente situada en el centro de la Península Ibérica Madrid es una ciudad con innumerables monumentos, de carácter tanto histórico como cultural.

Pocas ciudades pueden presumir de tener un bagaje artístico tan rico como Madrid. Obras maestras de la talla de Gota o Velázquez, junto con otros maestros españoles más modernos como Picasso, Dalí o Miró adornas las paredes de las galerías y museos de primera clase de la ciudad. Particularmente destacables son el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y Museo del prado, que se considera como una de las mejores galerías de arte del mundo.

Madrid no tiene el sello arquitectónico de Paris, la historia monumental de Roma o la reputación de Barcelona con sus obras maestras modernistas, pero no tiene nada que envidiar en lo que se refiere a arquitectura. En su lugar, el amplio alcance de la historia arquitectónica ofrece un telón de fondo a la ciudad, desde mansiones medievales y palacios reales, hasta ángulos insospechados de la arquitectura contemporánea española. Grandes edificios como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena, la Plaza de Cibeles o la Plaza Mayor son iconos arquitectónicos de Madrid.

Pero Madrid es más que un destino cultural, Madrid es una animada y concurrida metrópoli que cuenta con una de las mejores vida nocturna de toda Europa. Hay gran variedad de bares, cafeterías, discotecas y clubes nocturnos abiertos hasta tarde. Sin duda, viajar a hoteles de Madrid es una experiencia donde todo es posible.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment