≡ Menu

Lugares turísticos de Caracas Venezuela

Comparte

lugares turisticos de venezuela

Caracas, la capital de Venezuela, es un verdadero centro urbano que posee numerosos monumentos y lugares históricos. Además de un importante atractivo cultural, presenta una trascendente zona comercial y diversos parques naturales.

Galería de Arte Nacional

A través de su imperiosa tarea por preservar el patrimonio artístico del país, la Galería de Arte Nacional alberga una interesante colección de obras pictóricas de las principales corrientes plásticas de Venezuela.

Casa Natal del Libertador

Representa un lugar plagado de historia, ya que allí nació Simón Bolívar. La Casa Natal del Libertador es un Monumento Nacional, en donde podemos apreciar su arquitectura colonial y en cuyo interior encontramos muebles y objetos de la época de Bolívar.

Parque Cerro del Ávila

El cerro El Ávila es un Parque Nacional que por su extensa vegetación constituye uno de los principales pulmones de la ciudad, núcleo de una formidable biodiversidad. En las zonas más altas de la montaña, los árboles no superan el metro de altura.

Parque Zoológico El Pinar

En este parque, que cubre aproximadamente 7 hectáreas, es factible avistar cerca de 90 especies de animales, asistidos por guías expertos. Es el sitio perfecto para visitar en familia.

Centro comercial San Ignacio

Símbolo exclusivo de Caracas, el Centro San Ignacio es una refinada construcción de 6 pisos que nos brinda la posibilidad de ir de compras y realizar diversas actividades recreativas.

Santa Capilla

La Santa Capilla, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, se encuentra ubicada en las cercanías de la Plaza Bolívar. Abatida a lo largo de su larga historia en numerosas oportunidades, víctima de fuertes terremotos, representa una real expresión del arte gótico. En su interior se pueden observar cuantiosas piezas de un incalculable valor histórico.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment