≡ Menu

Los mejores sitios turísticos de Río de Janeiro

Comparte
Bailarinas en el corsódromo de Rio de Janeiro

Bailarinas en el corsódromo de Rio de Janeiro

 

Río de Janeiro es un sitio turístico lleno de ciudadanos que llevan un estilo de vida siempre festivo dado que se caracterizan por organizar el mejor Carnaval del mundo, donde más de 700 mil turistas se reúnen año tras año.  Además los lugares como Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las playas, el jardín botánico y la Escalera de Selarón son puntos turísticos obligatorios para conocer.  Anímate a vivir una vacaciones en calles donde abundan los ritmos latinos y la buena onda. 

1. Carnaval  en el Sambódromo

Sambodromo

Sambódromo da Marquês de Sapucaí

En el Sambódromo, Marquês de Sapucaí, desfilan todas las Escuelas de Samba que concursan ante el público durante varias horas  haciendo un recorrido con mucho movimiento, color y ritmo. Cada Escuela se presenta con su propio traje de fantasía, con sus carrozas motorizadas muy iluminadas y con efectos especiales.  Este escenario al aire libre fue creado por arquitecto Oscar Niemeyer con una capacidad para 75 mil espectadores.

2. Pan de azúcar

Pan de azúcar

Pao de Açúcar

Los miradores del Pan de Azúcar ofrecen unas vistas increíbles sobre la ciudad de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara.  Su altura asombra mucho desde abajo y aún más desde arriba ya que es una formación rocosa de 396 m de altura sobre el nivel del mar. Hay dos formas de subir: la primera es escalando, a través de una de las cincuenta rutas que existen,  o la más común utilizando el teleférico. Se recomienda llevar una cámara para retratar todas las vistas que este atractivo lugar ofrece, el atardecer constituye un momento especial para retratar.

3.  Cristo Redentor

Cristo del Corcovado

Trem do Corcovado

El Redentor es una de las siete maravillas del mundo.  La cima de este atractivo te permite ver con detalles la  Laguna Rodrigo de Freitas, las hermosas y famosas playas de Ipanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca. Este cerro de 713 metros de altura se encuentra dentro del Parque Nacional da Tijuca y fue construido por Hector da Silva Costa y el francés Paul Landowsky, lo que insumió más de 5 años de trabajos entre 1926 y el 1931.

4. Playa de Copacabana

Playa de Copacabana

Praia De Copacabana

La playa de Copacabana se encuentra al sur de Río de Janeiro, tiene forma de media luna y arena blanca coralina. Se destaca por la variedad de gente que concurre a la playa y la magnífica vista que se tiene del mar y del Cristo Redentor. Es muy elegida por que ofrece  espacio para diversas  actividades deportivas como el futbol y vóley de playa, las discotecas y demás centros de ocio diurno y nocturno.

5.  Jardín Botánico

Jardín Botánico

Jardim Botânico

El Jardín Botánico es una auténtica joya natural que en sus 137 hectáreas alberga más de 9.000 especies de plantas nativas y foráneas, varios edificios históricos y el Museo de Medio Ambiente.  En el paseo por el parque podremos encontrar algunos otros elementos de interés histórico y cultural como la antigua fábrica de pólvora, la casa de los Cedros, el solar de la Emperatriz que alberga la Escuela Nacional de Botánica y una biblioteca de botánica.

6. Escalera de Selarón

Escalera de Selarón

Escada Selarón

La colorida Escalera de Selarón, conocida también como escalera de Santa Teresa, se ha convertido en un símbolo de la creatividad de un barrio vibrante, lleno de música y color.  Esta obra fue realizada por  Jorge Selarón en 1990 y hasta el día de hoy sigue en renovación. Inicialmente el artista utilizó los colores de la bandera de Brasil pero cuando su proyecto estaba casi concluido encontró una tienda con azulejos antiguos de todo el mundo y decidió que su obra fuera “viva y mutante”.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment