≡ Menu

Las más viejas ciudades del mundo: Top 3

Comparte

vieja-dedito

Kirkuk, Iraq: 3000 a. C. PUESTO 3

kirkuk-iraq

Con yacimientos arqueológicos de más de 5000 años de antigueda, Kirkuk es un importante eslabon de la identidad Kurda además de ser el centro de la industria petrolera iraquí. Habitada y conquistada por Sirios y Babilónicos, entre sus más destacados atractivos se encuentran: la tumba del profeta Daniel y el mercado de Al Qaysareyah, entre otras cosas.

Jerusalem, Israel: 3000 a. C. PUESTO 2

jerusalem-israel

La ciudad sagrada del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, Jerusalem combina la magia de una cultura ancestral con una fascinante metrópolis. Jerusalem está dividida en tres partes: Jerusalem del Oeste; la zona de mayor crecimiento urbanístico y centro comercial de la ciudad, Jerusalem del Este; hogar de la mayoría de la población árabe y la «Vieja Jerusalem» un lugar realmente impresionante declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Gaziantep, Turquia: 3650 a. C. PRIMER PUESTO

gaziantep-turquia
Capital de la provincia homónima, Gaziantep (vulgarmente conocida como Antep) es la ciudad más antigüa del mundo conocida hasta la actualidad, con una historia que data de los tiempos de los Hititas. Actualmente, es una amistosa ciudad rodeada de mezquitas, bazares y casas  de cientos de años de antigüedad. También posee muchísimos museos y lugares sagrados, características que hacen a esta ciudad un destino con estilo propio y digno de visitar.

¿Qué te parecen estos destinos?

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment