≡ Menu

Guía de viajes playa del Carmen: atracciones esenciales

Comparte

portada

Playa del carmen es un sitio para relajarse, descansar y reirse de la vida.  Las parejas lo suelen elegir porque es un sitio que se lo considera muy romántico dado que la suave arena y el mar cálido de color azul turquesa brindan un contexto perfecto para revivir emociones. Además esta playa al estar en México contiene público de todas las nacionalidades. Oriundos, residentes y viajeros conforman un atmósfera de vida muy amena. Abunda la buena energía en todos las playas, restaurantes, tiendas y sitios de excursiones. ¡Muy recomendable para desconectarse de lo cotidiano!

1. Explorar el Río Secreto

rio secreto

Río Secreto es una asombrosa reserva natural que posee cerca de 15 kilómetros de cavernas subterráneas adornadas por la naturaleza con estalactitas, estalagmitas e increíbles formaciones como las helictitas. Está a tan solo 5km al sur de Playa del Carmen, Quintana Roo. Muchas excursiones ofrecen transporte pero a la reserva natural se puede llegar en transporte público, taxi o automóvil también.

2.  Safari en jeep

jeep safari

Conducir un jeep a través de la selva y cerca del mar es algo alucinante. Podés descubrir un pequeño poblado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an y  ver delfines, tortugas marinas y manatíes silvestres muy cerca. Hacer esta expedición te permite disfrutar de varias actividades acuáticas al mismo tiempo que estas al volante.

3. Xplor aventura

xplor

Hacer Xplor significa volar 14 líneas de tirolesas, conducir un vehículo anfibio a través de la Selva Maya, nadar en ríos subterráneos, pasear por cavernas y remar una balsa con tus manos. Es el mejor parque de aventuras que podés encontrar en la Riviera Maya. Los paisajes son alucinantes tanto de día como de noche. Es una actividad llena de misterios por descubrir.

4. Zoológico Aktun Chen

Aktun Chen

Aktun-chen es un parque ecológico que está situado a 25 minutos de Playa del Carmen en el corazón de la Riviera Maya. El nombre de este parque es maya y significa “pozo natural dentro de una cueva”. Tiene un zoológico de fauna silvestre donde se preserva la flora y fauna local. Allí se trata de cuidar al máximo la reproducción y repoblación de más de 15 especies locales, algunas de ellas en peligro de extinción. Si te gusta contemplar la belleza y la historia de un parque natural, caminar por Aktun-chen es recorrer 5 millones de años de antigüedad.

5. Amar Xcaret

Xcaret

Xcaret es un parque ecológico lleno de actividades culturales y exóticas. Fue creado para mostrar el amor por la madre naturaleza a todos los curiosos; ya que tiene un río subterráneo, una playa, teatro, laguna, acuario, pozas de clavados, tortugas gigantes y muchas cosas más. Es uno de los lugares más populares de Riviera Maya dado que estimula el respecto por el medio ambiente. 

 

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment