≡ Menu

Guía de viaje en Cancún: lo que no te puedes perder

Comparte

cancun

Cancún es el lugar ideal para hacer actividades al aire libre y disfrutar del cálido clima que ofrece. Es una ciudad mexicana con muchísimo turismo porque concentra la mayor parte de las playas. Además la naturaleza que contempla esta ciudad permite vivir unas vacaciones soñadas. Historia, aventura y belleza son las características de este destino.

1. Museo debajo del mar

museo subacuatico

El Museo Subacuático de Arte posee una colección de más de 400 esculturas y es el único en el mundo. Está adentro del Parque Marino Nacional de Cancún y su creador, Jason de Caires Taylor, es reconocido internacionalmente por su originalidad. Recientemente se ha sumergido una nueva serie de esculturas en el área Nizuc de MUSA, las cuales están diseñada para lograr la filtración correcta de los nutrientes del agua.

2. Ruinas creadas por los mayas

chitzen iza

Las ruinas mayas de Chichen Itzá son una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está a unos 178 kilómetros de Cancún y es una excursión que puede hacerse en el día. Allí se puede conocer la historia de cómo la civilización Maya levantó centros ceremoniales, templos y pirámides. Además todas las noches se realiza un espectáculo de luz y sonido. Es una actividad imperdible para los amantes de la historia.

3. Nadar con delfines

delfinario

Hay un delfinario ubicado en la Isla Mujeres donde enseñan cómo son los delfines, cómo saludarlos y acariciarlos. La actividad dura aproximadamente un hora y es ideal para ir con chicos pequeños. Además está a solo 10 kilómetros de Cancún y la excursión incluye comida.

 4. Explorar Avenida Tulum

tulum

El lugar se destaca por la construcción de su castillo ubicado al borde de un acantilado. Estar allí explorando este enclave arqueológico permite obtener vistas espectaculares hacia las aguas turquesas del Mar Caribe. Es un lugar ideal para tomar maravillosas fotografías ya que la vista y la historia tiene mucho para contar. Fue construida entre los años 1200 y 1450 por la civilización maya.

5.  Recorrer el parque Xel-Há

parque Xel-Há

Es un parque acuático natural increíble donde se puede estar todo el día haciendo actividades relacionas con el agua como snorkel, paseos en ruedas inflables, salto desde rocas al mar, sea trek, entre otras. Si tenes coraje y muchas ganas de vivir un experiencia inolvidable este parque te dejará alucinado. Con un traje de baño y muchas ganas podés recorrer Xel-Há y conocer a cientos de especias marinas durante el día.

 

 

 

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment