≡ Menu

Descubre Madrid, lo que no te puedes perder

Comparte

Madrid, capital de España, habitualmente conocida como Villa y Corte, es la mayor ciudad del país, nos podemos hacer una idea de sus grandes dimensiones, tanto es así que además es la tercera de la Unión Europea. Cuenta con más de 3 millones de habitantes y más de 6 contando toda el área metropolitana.

city-734414_640

Imagen de Madrid

Madrid al ser la capital de España, goza de varios privilegios, para empezar es la residencia habitual de los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia. Además cuenta con la sede del gobierno y las cortes. En el plano financiero y económico, Madrid es la sede de gran parte de las empresas nacionales y multinacionales del país.

También es conocida en ocasiones como la “villa del oso y del madroño”, esta denominación tiene su origen en la primera mitad del siglo XIII, después de varios litigios fue acordado que los árboles pertenecieran a la villa y a los pastos al cabildo. Para conmemorar el acuerdo, la villa tomó por escudo al madroño, en cuyo tronco se apoya un oso pastando.

Madrid puede parecer que siempre haya sido la capital de España, pero curiosamente a mediados del siglo XVI en tiempo de Felipe II, Valladolid ocupó su lugar durante 5 años.

En Madrid hay mucho por ver y disfrutar, por lo que los turistas suelen recurrir a hoteles baratos de Madrid y estirar la estancia lo máximo posible. Una visita obligada es el parque más importante de Madrid, el Retiro, un sitio ideal para disfrutar con niños, con músicos espectáculos de marionetas, adivinos y mucho más, totalmente recomendable el paseo en barca.

No podemos saltarnos una de las plazas más memorables de Madrid y en la que podemos hallar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, La Puerta del Sol. En ella podemos encontrar tres elementos clave, como la estatua del Oso y el Madroño de la que hemos estado hablando previamente. Además podemos encontrar El Reloj de la Casa de Correos, dónde se emiten las campanadas de fin de año desde nada menos que 1962. Miles de personas deseando celebrar el fin de año y comerse las uvas se congregan en este lugar.
No puede faltar la típica foto sobre el Kilómetro Cero, el lugar donde comienzan todas las carreteras radiales españolas.

¿Buscas variedad?, entonces dirígete a la Gran Vía, la calle más conocida de Madrid y cuyos primeros bocetos datan de 1862. En la actualidad en Gran Vía se puede hacer de todo, en ella encontraremos toda clase de establecimientos, pero en especial tres: tiendas, restaurantes y cines, aunque cada vez quedan menos. Gran Vía tomó tal relevancia que fue apodada como el Broadway Madrileño. En ella hay ambiente y actividad casi las 24 horas del días durante todo el año. Si te sobra energía, Gran Vía es tu sitio.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment