≡ Menu

Como recorrer el mundo casi gratis

Comparte

 

viajar gratis portada

No hace falta un gran suma de dinero para conocer el mundo. Si tu objetivo es viajar a muchos lados y no tenés un billetera abundante te recomendamos que pruebes con las nuevas plataformas de intercambios que hoy en día están muy de moda. Los grupos que se dedican a esto están a tu disposición para todo lo que necesites. Lo único que tenes que hacer es encontrar cual te queda más cómoda. 

1. Hacé intercambio orgánico

Wwoof

Intercambiá horas de trabajo en alguna granja que ofrezca algún anfitrión por comida y estadía gratuita. Este tipo de “intercambio orgánico” te permite conocer lugares nuevos por 4-6 horas de trabajo a cambio de lo básico que necesitas. La estadía puede ser por una semana o por varios años. En la actualidad hay granjas disponibles en 53 países diferentes y hay oportunidades de voluntariado para todos los gustos.
Más info en: www.wwoof.net

2. Viajá gratis prestando un colchón

 

couchsurfing sofa

Couchsurfing es un servicio que conecta a una comunidad global de viajeros. Esta modalidad, como lo dice el nombre, propone surfear en el sofá de otro viajero que quiera compartir su casa, su ciudad natal y tiempo con otros couchsurfers. Hay 2,5  millones de usuarios en 245 países y territorios del mundo que están registrados en el sitio web de Couchsurfing con un perfil propio con fotos e información. Lo único que hay que hacer es ser amable y estar dispuesto a ser un buen anfitrión o huésped dependiendo el caso.
Más info en: www.couchsurfing.com

3.  Conocé a las tortugas anfitrionas

seaturtles

Hay grupos de miles de personas que ayudan a las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción. Ofrecen hospedaje muy básico y barato para aquellos que se quedan como voluntarios por un tiempo prolongado como asi también programas para estudiantes. Esta es una actividad para aquellos que pueden desafiar las largas caminatas, turnos nocturnos, insectos y aguaceros ocasionales. La oportunidad de hacer una diferencia, participando en la investigación científica de la fauna, te permite conocer gente nueva y, sobre todo, ser impulsor  de la vida de las tortugas.
Más info en: www.seaturtles.org

 4. Promové el eco-turismo

ecoturismo

Si te animás a trabajar para proteger hábitats y promover el eco-turismo Conservation Volunteer ofrece programas para voluntarios que quieran conservar el medio ambiente y la vida silvestre. Tienen base en Gran Bretaña pero los proyectos se llevan a cabo en Australia, Nueva Zelanda y otros destinos internacionales. La estadía corta o larga tiene un precio realmente económico y el alojamiento puede ser en un camping como en cabañas muy sencillas.
Más info en: www.conservationvolunteers.com.au

5. Enseñá un idioma en Sudán

enseñar en sudan

Existe un Programa de Voluntarios de Sudán que envía a personas (graduadas o no) con conocimientos profundos de inglés o español a enseñar el idioma a  las escuelas, colegios y universidades. El objetivo es fomentar la comunicación intercultural. Lo único que tenes que hacer es pagarte los pasajes de avión y el resto de los gastos, incluidos los viáticos, te los cubre el programa.
Más info: www.svp-uk.org

 

 

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment