≡ Menu

Cartagena, la Heroica del Caribe Colombiano

Comparte

Cartagena ofrece un entorno especial que combina la transparencia de su mar tropical con la frescura y belleza cultural que le otorgan sus casi 500 años de historia.

Ubicada al norte de Colombia, es uno de los puntos turísticos más importantes de este país sudamericano.



Cartagena fue declarada Patrimonio Nacional el 30 de Diciembre de 1959 y Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986. Se conoce con varios nombres: “Ciudad amurallada” o “La Heroica” y es uno de los mas relevantes sitios turísticos de Colombia, el de mayor riqueza arquitectónica e histórica en cada uno de sus románticos rincones recibe visitas por turistas de todo el mundo.

Muralla y cúpula de fondo

El centro histórico de “La ciudad amurallada” está compuesto por un área de 100 kilómetros cuadrados. En su parte civil o urbana están los barrios de Centro, San Diego y Getsemaní. Hay un distrito militar y uno no puede perderse de pasear por sus murallas históricas, deleitarse con sus puertas y construcciones; también es obligatorio visitar los castillos de San Fernando de Bocachica y San Felipe de Barajas; los fuertes de Pastelillo, Manzanillo y Santa Cruz de Castillo Grande.

Playa de Cartagena de Indias

Cartagena casi esta rodeada del Mar Caribe. Las playas están solamente a unos pocos metros de las antiguas murallas de la Vieja Ciudad, localmente referido como: El Centro. Las playas también se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito, las otras áreas populares de los turistas. Y a menos de 25 minutos por bus (por 25 centavos) desde la Vieja Ciudad, ahí esta otra playa popular de turistas llamada: La Boquilla.

Playas, cultura, tradición y belleza: Cartagena reune todos los ingredientes de un destino especial y único. Déjese maravillar y descubra esta ciudad fantástica que seguramente quedará inmaculada en su memoria.

Comparte
{ 9 comments… add one }
  • agatha julio 15, 2009, 9:04 pm

    opino,que salvador,conociendolo como yo,es un lugar maravilloso para pasar vacaciones,descansar, y mucho mas en la epoca de carnaval. mucha diversion para los jovenes, y para las personas que no quieren ser molestadas con ruidos y movimientos,tienen muchas opciones,como tomarse un bote, e ir a la isla de itaparica, lejos de todo, un lugar paradisiaco en el cual hay mucha tranquilidad.
    salvador,es un lugar echo para ser descubierto y visitado por el mundo entero. es uno de los lugares mas hermosos que conoci. a los que pueden ir, les digo que lo hagan que nunca se van a arrepentir de las maravillas de ese lugar!

  • fernando alexander de mexico septiembre 24, 2009, 6:41 pm

    salvador me parece exitante, maravilloso, unico, espectacular!!!!
    me encancanta brazil y este destino lo tengo q visitar. el estar en donde comenzò la cultura brazileira me parece unico. la fusion indigena, africana y europea en este territorio nos dio este lugar espectacular!!!!.
    brazil eres simplemente bello!!!!!!!!!

  • omaylis octubre 8, 2009, 9:41 am

    ovio no puede faltar el morro ese si es el lugar turistico mas hermoso e importante en la isla 🙂

  • San Martin de los Andes octubre 19, 2009, 10:29 am

    Portal con información turística. Hoteles, hosterías, cabañas, y alojamientos en
    San Martín de los Andes, Patagonia.

  • Hainer noviembre 1, 2009, 8:59 pm

    Existen muchos lugares, no conocidi por la parte del turismo, y toda la isla es bién.

  • karem & aurelio abril 13, 2010, 7:20 pm

    arriba mexiqO QabrOnnez 🙂

  • karem & aurelio abril 13, 2010, 7:22 pm

    arre lulu Xd

  • MARIA OSIRIS WARNER septiembre 30, 2010, 8:01 pm

    NO HAY NADA BELLO Y HERMOSO QUE VIVIR EN UN CONDOMINIO CERCA

    DE LA PLAYA PARA VER SALIR EL ESPLENDOROSO SR. SOL, LA BRISA LO BELLO QUE ES TODO LO QUE DIOS NO DIO PARA SER FELICES, SOL, PLAYA Y ARENA,, CIELO, LUNA, LA PAREJA, EL AMOR ES TODO.

Leave a Comment