≡ Menu

8 razones para viajar solo

Comparte

Ph: Franco Mago Solar

 

La vida es demasiado corta para perdernos un viaje porque no conseguimos acompañante. Por eso te contamos cuáles son los motivos por los que debes animarte a salir al mundo a vivir un experiencia única y enriquecedora.

1. Sos libre de ir a donde quieras cuando quieras

ave libre

Cuando estás solo las decisiones corren por tu cuenta. Vas a donde querés el tiempo que querés. Te desafiás a vos mismos en cada paso y descubrís cuán independiente podés ser. Sos el único que decide cómo vivir un viaje excitante y lleno de emociones.

2. Tiempo para repensar

Ph: Franco Mago Solar

Al estar solo tendrás tiempo para pensar en todo lo que necesites mejorar o cambiar. Podrás meditar y descubrir qué querés para tu vida. Será el momento ideal para que encuentres tu equilibrio y regreses recargado de pilas después de un viaje  muy fructífero.

3. Conocerás gente inolvidable

dar la mano por ayuda

Aunque no lo creas te vas a  cruzar con gente muy amable. La gente suele ser muy amistosa con personas como tu que se animan a viajar solo. Así que sin miedo pero sin dejar de ser precavido, según el destino que elijas, interactúa con los residentes que seguro te darán una mano y te dejarán una enseñanza.  Siempre con actitud positiva. 

4. Probarás comida nueva

korean-food

Al viajar por tu cuenta tendrás mucho tiempo para hacer muchas cosas… como por ejemplo: ¡alimentarte con comida variada! Será el momento ideal para que disfrutes de nuevos sabores por tu cuenta estando en un lugar nuevo con otras costumbres. ¡Animate! (nadie te verá o interrogará si no te gusta lo que probaste)

5. Podés enamorarte inesperadamente

enamor

En uno de esos caminos seguramente encuentres a alguien interesante. El amor no tiene fronteras  y siempre llega cuando menos lo esperamos. Por eso si vas solo o sola es muy probable que al preguntarle algo a alguien o estar sentado en algún restaurante converses con alguien nuevo. Estas ocasiones te invitan a acercarte a charlar de entrada y contar un poco de vos.

6. Vas a desconectarte de tu vida rutinaria

sin horarios

 

Estando de viaje no vas a estar pensando en la hora. No tenés horarios que cumplir ni compromisos a los que asistir. Te desconectas por completo de la vida normal que llevas. Los viajes en solitario te permiten desenchufarte de tu alrededor y eso, la verdad, vas a ver que es muy bueno. Nos permite descansar más.

7. Aprenderás un idioma o un cultura más rápido

dia de los muertos en Mexico

Al no tener alguien a tu lado te vas a animar a preguntar todo. Aprenderás rapidísimo cómo funciona la cultura en el nuevo lugar que visites. Al principio costará un poco pero te vas a sorprender de lo bien que te adaptas.

8. Te convertís en alguien más experimentado

madurar

La experiencia que ganás al irte solo desafiando tus miedos y poniendo en boga todos tus conocimientos de sobrevivencia te harán volver siendo otra persona. El viaje en solitario te nutrirá y convertirá en alguien con los ojos abiertos. Recién ahí podrás darte cuenta de la burbuja en la que estabas o de lo mucho que podés lograr con solo animarte a ser tu mismo.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Ariane septiembre 7, 2015, 12:47 am

    You get a lot of respect from me for writing these helpful artlices.

Leave a Comment